Inicio Minería #CumbreEmpresarialAméricas: Perú es un buen destino para la inversión minera

#CumbreEmpresarialAméricas: Perú es un buen destino para la inversión minera

3 minuto leer
410
Director ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc, Richard Adkerson. / Foto: BID.

Afirma Freeport McMoRan accionista de la minera Cerro Verde.

El presidente y director ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc, Richard Adkerson, que es el accionista mayoritario de la minera Cerro Verde, destacó que el Perú es un buen destino para la inversión minera y expresó su optimismo en que mejorará el precio del cobre.

“Perú es un gran lugar para invertir, tenemos una operación con gran éxito, buenas relaciones con las comunidades y un gran equipo”, declaró a la Agencia Andina.

Adkerson participó en la víspera en el panel “Recursos Naturales y Energía Inteligente” de la III Cumbre Empresarial de las Américas, que hoy concluye.

Este foro empresarial se desarrolla en el marco de la VIII Cumbre de las Américas donde participan presidentes de los países de la región, así como el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Según el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, el 2018 será un buen año para la inversión minera en el Perú.

Precio del cobre

De otro lado, Adkerson expresó su optimismo respecto a que el precio del cobre mejorará en el mediano y largo plazo.

“Nunca especulo en los precios a corto plazo, porque hay cosas que suceden todos los días en el mundo que son impredecibles que afectan los precios de corto plazo, pero estoy muy optimista para el precio del cobre en el mediano y largo plazo”, dijo.

En enero del 2016 el precio del cobre cayó a 1.94 dólares la libra, para escalar hasta los 3.30 dólares la libra a fines del 2017, y tras una volatilidad en los primeros meses del año cerró en la víspera cerró en 3.06 dólares la libra.

Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. es uno de los productores más importantes de cobre y oro en el mundo; en Perú opera la minera Cerro Verde, la cual produce el 22% del cobre y el 37% de Molibdeno en el Perú.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =

Mira además

Inversión privada estará sostenida por minería

Proyectos mineros entre el 2018 y 2019 sumarían US$ 8,000 mlls. La inversión privada crece…