Inicio Noticias Datum: Barnechea, Mendoza y García luchan por el tercer lugar

Datum: Barnechea, Mendoza y García luchan por el tercer lugar

2 minuto leer

Barnechea Mendoza y García

Con César Acuña y Julio Guzmán fuera de la carrera electoral, son tres los candidatos presidenciales que luchan por el tercer puesto en intención de voto: Alfredo Barnechea (Acción Popular), Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alan García (Alianza Popular), según la encuesta de Datum publicada hoy en el diario Perú21.

De acuerdo al sondeo, elaborado entre el 4 y el 7 de marzo, el aspirante a la presidencia de Acción Popular tiene 9% de las preferencias, mientras que la actual congresista llega a 8% y el ex jefe del Estado, al 7%.

Verónika Mendoza es la más beneficiada con la exclusión de Acuña y Guzmán de la contienda, pues eso le permitió subir 3 puntos porcentuales. Con los candidatos de Alianza para el Progreso y Todos por el Perú en carrera, su intención de voto era de 5%.

Con la presencia de Acuña y Guzmán, Alfredo Barnecheaalcanzaba el 7% de las preferencias; es decir, con la salida de ambos ganó dos puntos porcentuales.

En tanto, Alan García, creció un punto porcentuales con la salida de los mencionados candidatos presidenciales. Con ambos en la contienda, su intención de voto era de 6% y se colocaba por encima de Verónika Mendoza por un punto.

La encuesta de Datum fue hecha entre el 4 y 7 de marzo a 1.200 personas a nivel urbano-rural de todo el Perú. El margen de error es de +-2,8% y el nivel de confianza es de 95%.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Minería Metálica registra un crecimiento de 6.9% en junio del 2017

El sector de Minería Metálica registró un incremento de 6.9% en junio del presente año, ex…