Inicio Noticias Defensoría pide resarcir a usuarios por deficiencias de empresas de distribución eléctrica

Defensoría pide resarcir a usuarios por deficiencias de empresas de distribución eléctrica

3 minuto leer

Defensoria-del-Pueblo

Señala que Ministerio de Energía y Minas debe establecer normas para que se pueda resarcir del daño cuando hay fallas en los servicios de dichas compañías.

Desde enero a la fecha, la Defensoría del Pueblo ha recibido más de 200 quejas contra empresas de energía eléctrica por daños materiales, tales como la avería de artefactos eléctricos por variaciones en la tensión.

Así lo informó Giannina Avendaño, adjunta del Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, quien señaló que esa entidad ha recomendado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) establecer disposiciones para que las empresas distribuidoras de electricidad cumplan con resarcir los daños producidos en la vivienda o artefactos de los usuarios a causa de las deficiencias o fallas en el servicio.

De esta manera, las personas afectadas ya no se verían obligadas a acudir al Poder Judicial para alcanzar una reparación por el daño ocasionado, indicó.

Recordó que actualmente, cuando se produce el corte del servicio eléctrico por más de cuatro horas, la empresa prestadora está en la obligación de otorgar una compensación al usuario únicamente por la falta de suministro en dicho periodo, más no por daños a sus artefactos, viviendas u otro tipo de afectaciones.

Para recibir dicha compensación, los usuarios pueden reportar el corte del servicio a la empresa y, posteriormente, solicitar el pago de la compensación, conforme lo establece la Ley de Concesiones Eléctricas.

Cabe señalar que la compensación se aplicará en el recibo de pago correspondiente al mes siguiente del corte de luz inesperado y su monto variará, entre otros factores, según las horas de corte del servicio y la tarifa que paga el usuario.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Perupetro aprobó que Frontera y Petroperú operen el Lote 192

La ministra de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, confirmó el miércoles que la agenc…