Inicio Noticias Desde penal, Santos envía mensaje a cajamarquinos

Desde penal, Santos envía mensaje a cajamarquinos

4 minuto leer

gregorio_santos
Líder del mas. Pide al pueblo a cerrar filas en defensa de la descentralización y a rechazar a los grandes poderes económicos.

El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, actualmente preso  en el penal de Piedras Gordas, en Lima, dirigió un mensaje a sus coterráneos donde los llamó a la unidad y los convocó a  vencer al centralismo en las elecciones del 5 de octubre.

“Que el Perú sepa que no estamos sentenciados ni acusados, es una investigación que se realiza en una Fiscalía de Lima. Las causas han surgido desde que el pueblo de Cajamarca empezó la resistencia contra el irracional proyecto minero Conga. Esto ha devenido en una campaña mediática utilizada por la dictadura del Grupo El Comercio para desprestigiarnos políticamente y para atentar contra nuestros derechos políticos”, expresó.

 Santos señaló que está dispuesto a que se hagan todas las investigaciones del caso; incluso dijo que venido colaborando por 20 meses con la Fiscalía, entregando toda la información, asistiendo a todas las convocatorias, “pero no puede quedarse callado y permitir que se pretenda torcer la voluntad de la justicia por la enorme presión del poder económico y mediático.

El ex gobernante cajamarquino expresó que esta campaña electoral viene de la clase política aliada al gran capital que defiende el continuismo neoliberal y esconde todo un conjunto de grandes intereses y objetivos, entre ellos dar un golpe de estado a la descentralización, terminar con la democracia regional y con la participación ciudadana.

“Ese es el fondo de todo, el pueblo peruano tiene que estar advertido, a eso obedece la campaña de desprestigio con la complicidad del gobierno de Ollanta Humala, con la participación del actual fiscal de la Nación, que hace una semana se reunió en Cajamarca con el grupo pro Yanacocha, quienes han venido pidiendo mi detención”, sentenció.

Finalmente el líder del MAS llamó a los hombres y mujeres, a las fuerzas progresistas del país, a cerrar filas en defensa de la regionalización y la descentralización económica, administrativa y fiscal que es lo más importante.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. gonzalo

    06/07/2014 en 7:08 pm

    mejor que la gente se una contra la pobreza que ha dejado a cajamarca como la region mas pobre del peru a pesar del inmenso presupuesto que maneja la region gracias a don goyo cajamarca es mas pobre

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cajamarca: Invertirán S/ 11 Mlls. en planta de tratamiento de agua potable

En diez meses estará lista la nueva y moderna planta de tratamiento de agua potable que se…