Inicio Institucional Dirigentes y autoridades de la libertad realizaron visita a Ingemmet

Dirigentes y autoridades de la libertad realizaron visita a Ingemmet

2 minuto leer

1401Cerca de 32 visitantes entre autoridades y dirigentes del Alto Chicama de la región Libertad, recibieron dos charlas y una visita guiada por las instalaciones del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a fin de capacitarlos y mostrarles de cerca los procedimientos de investigación geocientífica que realiza el organismo geológico peruano.

La visita se brindó a solicitud del [highlight]Director Ejecutivo de la Minera Barrick Misquichilca, Manuel Fumagalli[/highlight], y comprendió los temas: “Inventario de Recursos Minerales Metálicos y Potencial Minero” y “GEOCATMIN”. 

“Creemos que sería muy valioso si la institución a su cargo pudiera apoyarnos impartiendo charlas sobre las etapas, trabajos y técnicas de exploración geológicas; fases importantes de la actividad minera”, indicó el directivo en la solicitud dirigida a la Ing. Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET.

Cabe precisar que dicho proyecto se encuentra en etapa de exploración en la sierra de La Libertad, por lo que realiza coordinaciones con autoridades, líderes y dirigentes de las organizaciones de base; con el objetivo de dinamizar la información acerca de las actividades comprendidas en esta etapa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET y SERGEOMIN firman Acuerdo Interinstitucional en el Marco del III Gabinente Binacional Perú – Bolivia

ProActivo En Palacio de Gobierno, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) …