Inicio Minería Doe Run: habría interés por ejecutivos chinos y australianos por adquirirla

Doe Run: habría interés por ejecutivos chinos y australianos por adquirirla

2 minuto leer
97
El valor de Doe Run descendería a US$175,1 millones en un escenario de menores precios y legislación ambiental poco amigable.(Foto referencial: Archivo El Comercio)
El valor de Doe Run descendería a US$175,1 millones en un escenario de menores precios y legislación ambiental poco amigable.(Foto referencial: Archivo El Comercio)

La odisea de Doe Run parece estar llegando a un punto decisivo. Mientras los acreedores de la minero-metalúrgica se abocan a consensuar el nuevo convenio de liquidación, el consorcio interesado en adquirir la empresa, Eetac Syndicate, habría empezado a avanzar sus fichas.

En efecto, corre el fuerte rumor (entre los acreedores) de que una comitiva de Eetac arribaría el Perú esta semana para continuar con su evaluación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza.

En esta ocasión, llegarían ejecutivos de mayor nivel, chinos y australianos, las nacionalidades que estarían detrás del consorcio que pretende adquirir Doe Run.
el destino

De otro lado, se supo que el  administrador concursal habría decidido apresurar el cierre de la mina Cobriza, debido a problemas técnicos con la relavera.
Según los acreedores laborales, ello significaría el despido de 600 trabajadores, por lo que votarían en contra de la ratificación del liquidador.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comunidad campesina de Michiquillay respalda concesión y desarrollo del proyecto minero

Los representantes de los siete (8) sectores y cuatro (3) anexos de la Comunidad Campesina…