Inicio Noticias El oro tocó su menor nivel desde inicios de julio

El oro tocó su menor nivel desde inicios de julio

3 minuto leer

lingote_de_oro

Los futuros del metal precioso en Estados Unidos para entrega en febrero cerraron con un retroceso de 28.50 dólares, a 1,221.90 dólares la onza.

Nueva York/Londres (Reuters).- Los precios del oro bajaron 2.6% a su menor nivel desde inicios de julio, después de que datos mejores a lo esperado sobre el sector de manufacturas de Estados Unidos llevaron a fondos y especuladores a elevar sus apuestas bajistas contra el lingote.

El declive del metal precioso contrastó con las alzas de otros activos. Las acciones estadounidenses operaron con pocos cambios y los precios de la deuda del Gobierno bajaron 0.5%, mientras que el índice dólar ascendió 0.3%.

El retroceso del oro se extendió cuando datos mostraron que el sector de manufacturas de Estados Unidos avanzó el mes pasado a su ritmo más veloz en dos años y medio, mientras que la contratación también se aceleró.

El oro al contado perdía 2.6% a 1,219.20 dólares la onza a las 1955 GMT, su mayor caída diaria desde el 1 de octubre. El metal finalizó noviembre con un descenso del 5.4%, su baja mensual más pronunciada desde junio y el tercer mes consecutivo de pérdidas.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero cerraron con una caída de 28.50 dólares a 1,221.90 dólares la onza. “Muchos inversores institucionales están apuntando a un mayor declive del oro a través de ventas de posiciones cortas”, dijo Jeffrey Sica, jefe de inversiones de Sica Wealth Management.

El oro negociado en euros también cedió a su menor nivel desde agosto del 2010 a 898.91 euros, en un reflejo de la apreciación del dólar basada por una mejoría general del panorama económico estadounidense.

En otros metales preciosos, la plata bajó 4.2% a 19.12 dólares la onza, luego de tocar previamente un mínimo de cinco meses de 19.11 dólares. El platino cedió 1.5% a 1,336.25 dólares la onza y el paladio descendió 1.4% a 708,72 dólares la onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…