Inicio Actualidad (Video) Embajador de Estados Unidos se pronunció sobre extinción de visas y polémica en torno a restaurante Sofhie Bistro

(Video) Embajador de Estados Unidos se pronunció sobre extinción de visas y polémica en torno a restaurante Sofhie Bistro

4 minuto leer
114
embajador estados Unidos
Foto: Andina

ProActivo

El embajador de Estados Unidos Brian A. Nichols aseguró que los esfuerzos bilaterales de su país y Perú no cesan para concretar a corto plazo la entrada de un grupo selecto de peruanos a Norteamérica sin visas y obviando el control de aduanas y de migraciones.

“Permitir el viaje de peruanos a Estados Unidos es prioritario para mi gobierno y el peruano. Estamos esperando pasos importantes como la emisión del pasaporte biométrico y trabajamos en convenios de intercambio de información”, manifestó Nichols.

En cuanto a la expectativa generada por la extinción de la visa para los peruanos, el diplomático dijo que “estamos explorando el proceso del (programa) Global Entry para facilitar la entrada de peruanos sin hacer los trámites ni las colas der aduanas y migración. Esto es un paso importante para la conveniencia de los peruanos”, puntualizó.

Cabe señalar que el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, suscribió en febrero un convenio con el Departamento de Seguridad Interior de EstadosUnidos para trabajar en la implementación del programa Global Entry, que permitirá a un grupo de peruanos -identificados como confiables y de bajo riesgo tras una evaluación- pisar suelo norteamericano sin los engorrosos controles de migraciones y tan solo con pasaporte.

Respuesta ante los asaltos contra agentes de la embajada

“Es una situación particular lo ocurrido. El restaurante Sofhie Bistro tiene comida divina y es popular en nuestra embajada, pero nuestra gente fue sujeto de asalto a mano armada dos veces en menos de quince días”, comentó el embajador respecto a la controversia en relación a la prohibición al personal de esta entidad diplomática de acudir al citado loca de Miraflores debido a los lamentables robos que sufrieron el 13 de febrero quince trabajadores norteamericanos, con pérdidas de hasta 50 mil soles.

“Para mí como embajador lo importante es la seguridad de nuestra gente. Ya se tomaron algunas medidas de seguridad con el municipio de Miraflores y la policía; y espero que den resultados para dentro de poco regresar al restaurante”, explicó.

“El Perú de hoy es mucho más seguro que hace algunos años. La situación de seguridad está mejorando todo el tiempo”, sentenció el funcionario poniendo paños fríos a la polémica sobre a un eventual daño a la imagen del país, por la percepción de inseguridad.

El dato: Perú será el primer país sudamericano en disfrutar de las ventajas del programa Global Entry, que brinda facilidades a 2,8 millones de usuarios de varios continentes para arribar a Estados Unidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Plan de EE.UU. para vender reservas de crudo socava esfuerzos de la OPEP

La propuesta del presidente Estados Unidos, Donald Trump, de vender la mitad de la reserva…