Inicio Economía Empresas estadounidenses aumentan precios por guerra comercial con China

Empresas estadounidenses aumentan precios por guerra comercial con China

4 minuto leer
173

Empresas suben precios ante mayores costos de materias primas, como el acero, al que el Gobierno de Trump elevó aranceles.

(Reuters/Bloomberg) La empresas estadounidenses aumentaron sus precios debido a los aranceles que entraron en vigor, aunque la inflación fue entre modesta y moderada en la mayor parte del país, dijo la Reserva Federal en su último reporte sobre la economía. El banco central también afirmó en su informe “Libro beige” que la economía parecía estar expandiéndose a un ritmo entre modesto a moderado y que las compañías en una serie de industrias habían reportado escasez de mano de obra.

El reporte, que se basa en las discusiones con los contactos empresariales en los 12 distritos de la Fed entre setiembre y mediados de octubre, detalló los temores sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las tensiones con otros importantes socios comerciales. “Los fabricantes informaron aumentos en los precios de bienes terminados por necesidad”, aseguró la Fed, agregando que la razón dada para el alza de los valores eran mayores costos de materias primas nas de los manifestantes que a primera hora de la tarde lanzaron piedras y palos a agentes de la Policía. Este es el primer debate sobre el presupuesto que, si obtiene la aprobación de la Cámara de Diputados, deberá ser luego votado por el Senado. Déficit fiscal cero La coalición gobernante Cambiemos (centro-derecha) carece de mayoría procomo el acero “que ellos atribuyeron a los aranceles”. Sin embargo, el banco central señaló que las presiones inflacionarias no parecen ser muy altas: “Los precios continúan subiendo a un ritmo entre modesto y moderado en todos los distritos”.

Sondeo en EE.UU.

Situación no ha mejorado para mayoría

La mayoría de los estadounidenses dice que su situación económica no ha mejorado desde las elecciones presidenciales del 2016, a pesar del bajo desempleo y el alza bursátil. Según un informe de Bankrate.com, más de seis de cada 10 estadounidenses dijeron que no están en mejores condiciones económicas que hace dos años. Las personas de bajos ingresos, las mujeres y las personas en edad de jubilación fueron más propensas a informar que no son más ricas que antes.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Mira además

Julio Velarde: En próximos años demanda mundial de cobre está asegurada

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que la demanda mu…