Home Educación Estudiantes de San Marcos harán intercambio académico en universidades de América y Europa

Estudiantes de San Marcos harán intercambio académico en universidades de América y Europa

5 min read
876
Este año durante un semestre

Un total de 63 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizarán intercambio académico en diferentes universidades extranjeras de América y Europa, informó dicha casa superior de estudios.

Se trata de estudiantes que, por iniciativa propia, tramitaron sus estancias de intercambio académico, pero a la vez recibieron ayuda de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) de la Decana de América.

Ellos postularon y ganaron becas en distintos programas internacionales, tales como la Beca Alianza del Pacífico, la Beca Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (Beca AUIP), la Beca Programa de Líderes Emergentes de las Américas (Beca ELAP), entre otras.

Según información proporcionada por dicha dependencia, 1 alumno hará una estancia en Alemania, 2 en Argentina, 1 en Brasil, 5 en Chile, 4 en Canadá, 9 en Colombia, 6 en España, 2 en Estados Unidos, 1 en Finlandia, y 32 en México.

Los estudiantes fueron reconocidos en una ceremonia encabezada por el rector Orestes Cachay Boza, quien indicó que, en setiembre de este año, 20 estudiantes de San Marcos tendrán la oportunidad de postular a 20 becas para estudiar en una universidad de Hungría.

También te puede interesar:  Hoy exponen en San Marcos sobre Minería y Conflicto Social

“En setiembre, 20 estudiantes podrán realizar una estancia académica en Hungría. Además, hay una universidad de Japón que nos ha enviado una invitación para estudiantes sanmarquinos”, explicó.

Participaron de la citada ceremonia el jefe de la OGCRI, Andrés Cáceres Tapia, el coordinador de Movilidad Saliente de la OGCRI, Hetner Cajaleón Alcántara, y los alumnos becados Egma Yamily Mondragón Lozada y Luis Carlos Gálvez Torres.

El apoyo brindado a los estudiantes para lograr su intercambio estudiantil forma parte de la campaña de internacionalización de San Marcos.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Educación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Antamina recupera carretera de San Marcos

ProActivo Antamina avanza positivamente en el restablecimiento de la carretera Cáta…