Inicio Noticias Falta regular uso del diesel limpio en siete regiones

Falta regular uso del diesel limpio en siete regiones

2 minuto leer

Falta regular uso del diesel limpio en siete regiones

disel

Hace unas semanas, la Defensoría del Pueblo recomendó a los ministerios del Ambiente y Energía y Minas ampliar la prohibición de la comercialización y uso del combustible diesel con contenido de azufre mayor a 50 ppm (partes por millón) en La Libertad, Piura, Loreto, Áncash, Cajamarca, San Martín, Ica y Lambayeque, en defensa del derecho a la salud y a un ambiente adecuado para los peruanos.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo destacó que el Ejecutivo incluyera su recomendación para que Cajamarca, Lambayeque, Ica y Áncash accedan a combustibles diesel limpios de azufre, incluido en reciente disposición del Ministerio de Energía y Minas.

Prohibida en 18 regiones

Por ello, la Defensoría del Pueblo recordó que aún falta regularizar la comercialización y uso de combustibles diesel limpios en otras regiones importantes y con alta densidad poblacional como La Libertad, Piura, Loreto, Ucayali, Tumbes, Amazonas y San Martín.

Se precisa que con esta ampliación, la comercialización de diesel con azufre superior a las 50 ppm está prohibida en 18 regiones: Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios, Junín, Tacna, Moquegua, Callao, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Ica, Lambayeque y Pasco.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin informó sobre variación semanal de precios de referencia de combustibles a nivel mayorista

ProActivo No es una regulación de precios, sino un indicador referencial para las plantas …