Inicio Noticias Ferreyros lanza primer concurso para encontrar al mejor operador de equipo pesado del Perú

Ferreyros lanza primer concurso para encontrar al mejor operador de equipo pesado del Perú

6 minuto leer

* El primer puesto visitará la planta de Caterpillar en Brasil con un acompañante y recibirá una beca de estudios en la Escuela de Operación de Equipo Pesado y un premio de 10 mil soles
* Inscripciones abiertas en www.elmejoroperador.com hasta el 28 de diciembre
* Concurso se realizará en Arequipa, Cajamarca, Piura, Lambayeque, Trujillo, Lima, Huancayo y Cusco
* Iniciativa forma parte de la política de responsabilidad social de Ferreyros a favor del desarrollo de la educación técnica en el país

Comenzaron las inscripciones para el Primer Concurso Ferreyros “Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, que se realizará en el marco del 90° aniversario de la empresa, para promover la importancia de la profesionalización de los operadores de maquinaria pesada en sectores tales como construcción y minería.

Con el auspicio y colaboración de Tecsup, así como el respaldo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el concurso organizado por Ferreyros se dirige a operadores de excavadoras hidráulicas de cadenas y cargadores frontales de ruedas. Consta de tres etapas en las que se pondrá a prueba el conocimiento teórico y práctico de los participantes.

Las inscripciones están abiertas en www.elmejoroperador.com hasta el 28 de diciembre. El primer lugar recibirá un viaje a Brasil con un acompañante para visitar la planta de Caterpillar en Piracicaba (Sao Paulo), una beca para estudiar en la Escuela de Operación de Equipo Pesado de Ferreyros y Tecsup, y un premio de 10 mil soles. El segundo y el tercer lugar también se harán acreedores a otros premios y becas.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social que realiza Ferreyros a favor del desarrollo de la educación técnica en el país, y se complementará con la creación del Club Ferreyros de Operadores de Equipo Pesado, en el que los operadores podrán compartir experiencias, conocimientos y actividades fundamentales para ser líderes en su actividad.

“Invitamos a todos los operadores a nivel nacional a participar en esta iniciativa, que pone en valor el trabajo que realizan para obtener la máxima productividad de los equipos, de forma segura y profesional. La labor de los operadores de maquinaria pesada es fundamental, pues contribuye al éxito de los proyectos que se vienen realizando en nuestro país en sectores claves, como minería y construcción”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreyros.

Fases del concurso:

El concurso nacional se desarrollará a través de tres pruebas eliminatorias. La primera, que consiste en una prueba teórica sobre conocimiento operativo, seguridad e inspección básica del equipo, se realizará el 12 de enero en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Lambayeque, Lima, Piura y Trujillo. Todos los asistentes a la primera prueba recibirán la bienvenida al Club Ferreyros de Operadores de Equipo Pesado.

La segunda prueba se llevará a cabo igualmente en dichas ciudades, a través de una práctica en simuladores de equipo pesado Caterpillar y un test de procedimientos, para evaluar criterios de seguridad, habilidades de operación segura y productividad. Esta prueba se realizará en diferentes fechas, de acuerdo a la ciudad, entre el 28 de enero al 02 de marzo del 2013.

En la final del concurso -la tercera prueba-, el 14 de marzo de 2013, los participantes demostrarán su destreza operando máquinas Caterpillar en la Escuela de Operación de Equipo Pesado de Ferreyros y Tecsup, en Mala (Lima). Ferreyros correrá con los gastos de los traslados de los finalistas a nivel nacional y, en el caso de quienes no residen en Lima Metropolitana, se incluirá el alojamiento en la capital.

Para mayor información, los interesados pueden visitar www.elmejoroperador.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…