Inicio Noticias Fiscalía brasileña entregará data de sobornos al Perú en agosto

Fiscalía brasileña entregará data de sobornos al Perú en agosto

2 minuto leer

Caso Odebrecht: En agosto Brasil compartiría con Perú información completa de sobornos

odebyy

A más tarde en octubre los fiscales brasileños deben compartir la información completa con sus similares peruanos para que pueda ser incorporado a las investigaciones, señaló el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, informó que los fiscales de Brasil que tienen a su cargo el caso de corrupción de la constructora Odebrecht compartirán el informe completo del Departamento de Justicia de Estados Unidos con sus similares del Perú entre los meses de agosto u octubre.

“Lo que ha salido es un resumen (del informe), esto no es la información al detalle que tienen los fiscales brasileños y lo que va a ocurrir es que Brasil, una vez que protocolice toda esta información y la verifique, va a compartirla con los países que están involucrados”, comentó.

En ese sentido, estimó que dicha información oficial podrá ser proporcionada a los fiscales peruanos entre los meses de octubre y así se incorpore a las investigaciones existentes.

Recordó que el resumen del informa hace alusión a un proyecto en el 2005, el cual sería la Interoceánica Sur, que comenzó a gestarse en el 2005 con la presidencia de Alejandro Toledo, y terminó en el gobierno de Alan García.

“(La coima) era para ganar la licitación y luego mantener los incrementos (de la obra) porque la Interoceánica Sur tiene una serie de cuestionamientos sobre estos incrementos que cuadriplican el monto original”, mencionó.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…