Inicio Medio Ambiente Gabriel Quijandría: COP20 marcará un antes y un después en la historia del Perú

Gabriel Quijandría: COP20 marcará un antes y un después en la historia del Perú

3 minuto leer
Gabriel Quijandría (Foto: Andina)
Gabriel Quijandría (Foto: Andina)

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, aseguró hoy que la Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP20) que se realiza en Lima, marcará un antes y después en la historia de nuestro país.

“Esperamos que hagamos historia, a nivel global y local, creemos que esto marca un antes y un después para el Perú en términos de la incorporación del enfoque del cambio climático y del enfoque de sostenibilidad ambiental”, señaló a la Agencia Andina.
Afirmó que estas medidas son fundamentales para asegurar el desarrollo del país, pues se necesita incorporar, de manera más explícita, los elementos ambientales en nuestra estrategia de desarrollo.
“Para que podamos avanzar en el crecimiento económico, hacia la inclusión social”, señaló.
Quijandría afirmó que las expectativas del país respecto a la COP20,  se pueden determinar en dos planos: uno internacional, donde se espera cumplir un buen papel como facilitadores para lograr el borrado de acuerdo que se discutirá durante todo el 2015; y  a nivel local, para incorporar en enfoque de cambio climático en la toma de decisiones.
“Esperemos que concluya en París (COP21) con la firma de un acuerdo que suceda al Protocolo de Kyoto, y en el plano nacional, queremos generar el efecto demostración, de marcar de manera indeleble el enfoque de cambio climático en la planificación y la toma de decisiones desde ahora”, dijo.
De esta manera, dijo, el tema del cambio climático no será algo que resulte extraño o lejano, sino que necesitamos incorporarlo de manera muy potente en todas nuestras decisiones.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *