Inicio Noticias Gobierno impulsará el crédito universitario para jóvenes que no accedan a becas

Gobierno impulsará el crédito universitario para jóvenes que no accedan a becas

2 minuto leer

 

Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que se trata de un “crédito blando” que permitirá que más jóvenes puedan tener educación superior.

El gobierno busca impulsar el acceso de más jóvenes a la educación superior. Para lograrlo, el presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que se pondrá énfasis en potenciar el crédito universitario.

Según Humala, el programa de becas que impulsa su gobierno (Beca 18, Presidente de la República, entre otros) ya han beneficiado a 50,000 jóvenes pobres.

Sin embargo hay un grupo que chicos que no son considerados pobres y por ello no pueden acceder a las becas, pero no tienen los recursos suficientes para seguir estudios universitarios o técnicos.

“Para ellos estamos creando el crédito universitario, un crédito blando para que los jóvenes puedan acceder a la universidad, puedan acceder a los estudios superiores”, señaló el mandatario.

Durante la ceremonia de inauguración de la planta potabilizadora de agua en la comunidad nativa Solterito, distrito de Nauta, región Loreto, el Presidente señaló que hoy la situación de acceso al mercado laboral es distinto al de hace tres décadas.

“Hace 30 años terminar la secundaria completa ya era importante, te insertabas en el mercado laboral. Hoy en día terminar la secundaria no te garantiza un trabajo bien remunerado, necesitas tener estudios superiores en una universidad o instituto tecnológico”, precisó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Suspenden por 48 horas las labores escolares en provincia de Arequipa

Ante anuncio de paro Las labores escolares en la provincia de Arequipa fueron suspendidas …