Inicio Actualidad Gore-Ejecutivo permitió S/ 6,000 millones en obras

Gore-Ejecutivo permitió S/ 6,000 millones en obras

3 minuto leer
188
El jefe de Estado preside la 5° Reunión Gore Ejecutivo: “Agenda para la acción” en Palacio de Gobierno.

Al brindar estadísticas de esta quinta edición, Zavala indicó que el lunes se realizaron 175 reuniones entre ministros y gobernadores regionales. Señaló que los cinco ministerios más demandados han sido los de Economía y Finanzas, Agricultura y Riego, Educación, Salud y Energía y Minas. “Tenemos un 80% de acuerdos cerrados”, resaltó.

Contraloría

Asimismo, se refirió a la participación del contralor general de la República, Nelson Shack, en el Quinto Gore-Ejecutivo. Señaló que Shack explicó su política de trabajo y que resaltó la necesidad de tener una Contraloría que apoye en la gestión y asegure una mejor gestión pública para todo el país.

“También nos mencionó que todavía hay municipios distritales donde no llega la Contraloría y hay que desarrollar un plan conjunto para tener sistemas de control a nivel de todo lo que es el aparato del Estado”, agregó.

Sobre el pedido del contralor Shack a los gobiernos regionales para trabajar juntos en una efectiva lucha contra la corrupción, fue destacado por diversos gobernadores regionales durante el Quinto Gore-Ejecutivo .

Por ejemplo, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, deseo éxitos al contralor en su labor. “Es importante tener una ascendencia de nivel técnico-administrativo para que las iniciativas tengan un buen final y no estén postergadas como muchas”, manifestó.

Por su parte, el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, manifestó estar de acuerdo en que la Contraloría intervenga de manera preventiva, educadora y orientadora, no solamente sancionador.

Datos

El gobernador de Tumbes, Ricardo Flores, recibirá hoy al viceministro de Construcción, Fernando Laca, para evaluar suministro de agua en la región.

Con más de 500 millones de soles se ejecutará el megaproyecto de la presa Chonta, Cajamarca.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Energía y Minas ejecutó 70% de compromisos acordados

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, destacó que su …