Inicio Noticias Hoy salen tres leyes para el destrabe de inversiones

Hoy salen tres leyes para el destrabe de inversiones

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El objetivo del Ejecutivo es que la inversión, tanto pública como privada, alcance un crecimiento de 5%enel 2017, para buscar con ello lograr el crecimiento meta de 4.8% de la economía, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

¿Y cómo se logrará eso? La palabra mágica es destrabe de inversiones. Para ello, adelantó Zavala, hoy el Consejo de Ministros aprobará tres normas (D.L.). Una, que contiene las modificaciones al esquema obras por impuestos, otra que elimina el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y crea una nueva herramienta, una nueva plataforma de inversión”.

Y una tercera, la ley de promoción de inversiones a través de las asociaciones público-privadas (APP).

El objetivo es disminuir de 2 años y medio el tiempo que duran los trámites para hacer un nuevo proyecto, “por lo menos a la mitad y, si se puede, a seis meses”.

Con esas medidas, el Gobierno espera destrabaren el 2017 el paquete de inversiones públicas paralizadas por unos US$ 18,000millones, de los cuales USS 4.500 millones son concesiones.

“Como k) veo yo, estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar que el próximo año creceremos y también el empleo”, dijo en Canal N.

Zavala también destacó un nuevo sistema de inversión pública, “que le estamos llamando Invierte”, para que los gobiernos regionales y locales tengan un marco más flexible, “que no significa menos transparencia, sino que tienen algunas licencias que les van a permitir ejecutar mejor”.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…