Inicio Institucional INGEMMET: Inicia exhibición antártica en museo Andrés Del Castillo

INGEMMET: Inicia exhibición antártica en museo Andrés Del Castillo

4 minuto leer
INGEMMET Inicia exhibición antártica en museo Andrés Del Castillo
Cerca de Dos meses estará disponible al público la Exhibición Antártica que realiza el INGEMMET, según lo indicado durante su inauguración.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) inauguró la Exhibición Temática: “Antártida: Geología en el Polo Sur – 2015” que estará disponible al público de lunes a sábado, hasta el próximo mes de octubre en el Museo de Minerales “Andrés del Castillo” y donde muestra los resultados de los proyectos de investigación desarrollados por los especialistas del Servicio Geológico Peruano.

El acto protocolar contó con la presencia de la MSc Susana Vilca Achata, Presidenta del INGEMMET, quien además oficializó el inicio de la exhibición con el tradicional corte de cinta junto al reconocido empresario peruano Roque Benavides Ganoza, CEO de Compañía Minera Buenaventura.

“Esta exhibición tiene como objetivo fomentar el sentido de identidad antártica, resaltando el rol que le compete a la ciencia en esta tarea. Consta de infografías, fotografías y colecciones de rocas antártica, además de abordar los aspectos geológicos y paisajísticos del Continente Blanco, principalmente, la Isla Rey Jorge”, dijo la titular del INGEMMET

De la ceremonia también participó el Ministro Luis Galindo Galecio, Director de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Presidente de la Sociedad Geológica del Perú, Dr. César Múñoz y la Sra. Ana Mujica, Directora del Museo, en representación del ingeniero Guido del Castillo.

La remembranza estuvo a cargo de la ingeniera María Morales Reyna, especialista de la Dirección de Geología Regional (DGR) e integrante de la Expedición Científica Peruana ANTAR XXIII, quien señaló al detalle la valiosa experiencia de unidad y ayuda mutua que surge en el terreno de investigación antártico a kilómetros del territorio.

Esta exposición reconstruye y exhibe a los visitantes, la experiencia de los científicos peruanos durante la misión científica ANTAR XXIII, que involucró a diferentes sectores dedicados a la investigación y donde el servicio geológico peruano participara con tres proyectos relacionados al clima, hidrogeología, geodinámica y química.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…