Inicio Economía inPERU: “El Perú continúa siendo un mercado importante para las inversiones extranjeras”

inPERU: “El Perú continúa siendo un mercado importante para las inversiones extranjeras”

5 minuto leer

inPERU_Delegacion-Peruana-en-Singapore

  • Pese a que este año se estima un crecimiento moderado, el país continuará cómo una de las economías de crecimiento más dinámico en la región.
  • inPERU busca consolidar la imagen del Perú como un país de gran potencial comercial a través de una estrategia de posicionamiento
  • Este es el momento en que la empresa privada y el Estado deben buscar oportunidades y promover la oferta del país en los diversos sectores financieros.

En los últimos años el Perú ha logrado posicionarse como uno de los países con mejor clima para hacer negocios en la región debido a que ofrece las garantías necesarias a través de una política de integración comercial y el acceso sin restricciones a la mayoría de los sectores económicos. Si bien para este año se estima un crecimiento menor, nuestro país continuará cómo una de las economías de crecimiento más dinámico en la región; es decir, en un contexto donde actualmente existe una incertidumbre del mercado, el Perú se mantendrá en una posición destacada.

En ese escenario, a través de sus road shows, y como parte de sus actividades de promoción del mercado peruano, inPERU busca consolidar la imagen del Perú como un país de gran potencial comercial a través de una estrategia de posicionamiento; en la que se destacan la estabilidad económica, política y fiscal de nuestro país.

“Es importante dar a conocer que somos un mercado que cuenta con las condiciones óptimas de inversión, pero sobre todo poner en valor que el que estemos creciendo de manera moderada no significa que se haya frenado el desarrollo”, señaló José Antonio Blanco, presidente de inPERU. “Este es el momento en que la empresa privada y el Estado deben buscar oportunidades y promover la oferta del país en los diversos sectores financieros; existen dos caminos, o esperamos o salimos a buscar, en este contexto es imperativo salir a buscar para mantener nuestra posición”, añadió.

Cabe destacar que hoy en día las naciones asiáticas, como China, Corea y Japón, ven al Perú como un socio comercial estable y a largo plazo; y en razón de ello, inPERU busca estrechar y consolidar los lazos de inversión visitando estas tres plazas, consideradas ejes comerciales importantes y que han mostrado gran interés por invertir en nuestro país, durante el road show que se realizará en setiembre. “Son plazas que debemos visitar sí o sí”, agregó el ejecutivo.

En los últimos años, los países asiáticos se han convertido en destacados inversionistas en nuestro país en sectores como infraestructura, pesca, energía, minería o hidrocarburos. Por ejemplo, en los últimos 5-10 años, las empresas más grandes que se han vendido en Perú han sido adquiridas por capitales chinos. Asimismo, nuestro país tiene actualmente una brecha sectorial de US$ 10,563 millones en infraestructura de transportes y US$ 11,000 millones en tecnología; que podrían ser cubiertos con la expertise de los países asiáticos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…