Inicio Noticias Iquitos contará con el nuevo puente más largo de Latinoamérica, anunció Ollanta Humala

Iquitos contará con el nuevo puente más largo de Latinoamérica, anunció Ollanta Humala

3 minuto leer

 

nanay

 

 

La ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, contará con un puente sobre el río Nanay que permitirá unir las zonas bajas inundables con las zonas altas y será el más largo de la región, sostuvo hoy el jefe del Estado, Ollanta Humala.

El puente sobre el río Nanay será el más largo del Perú y América Latina y tendrá más de dos kilómetros, permitirá unir tierras inundables bajas  de Iquitos con las zonas altas, conectará  Iquitos con San Juan del Estrecho, hacia el norte”, precisó.
Dicha infraestructura, remarcó, contribuirá con la proyección de Iquitos hacia tierras cultivables y se mejorará su integración con mercados del país.
Recordó que se trata de un puente complejo, que nunca se ha hecho en el Perú y se dejará todo avanzado para que el siguiente gobierno lo ejecute.
Espero que en el segundo semestre de esta año se coloque la primera piedra y en tiempo de construcción sea de uno a dos años”, agregó.
Humala Tasso declaró a la prensa luego de participar en la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura y mobiliario de la institución educativa 601453, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto.
La nueva infraestructura se ejecutó con una inversión de 8 millones 626,959.24 soles, y  beneficiará  a 214 alumnos de esta institución educativa.
Las obras comprendieron 11 módulos de aulas pedagógicas, un módulo comedor con cocina, un módulo biblioteca, dos módulos de servicios higiénicos, un módulo de ingreso, nuevo mobiliario y material de cómputo.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *