Inicio Noticias Junín: Sancionan a mineros artesanales

Junín: Sancionan a mineros artesanales

2 minuto leer
109
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Serán sancionadas por incumplir normas exigidas por ley, afirma director

En lo que va del año, la Dirección Regional de Energía y Minas Junín supervisó 88 empresas mineras entre pequeños productores mineros y productores mineros artesanales de Junín. De todos ellos, 30 concesiones mineras pasaron al proceso administrativo sancionador.

SANCIONES.JUAN SAMANEZ BILBA, DIRECTOR DE LA DREM-JUNÍN, PRECISÓ QUE 12 SUPERVISIONES SE CUMPLIERON EN BASE AL “PLAN MENSUAL DE SUPERVISIÓN, FISCALIZACIÓN AMBIENTAL PLANEFA-2015”.

Además, se realizaron 67 supervisiones especiales (denuncias hechas por las comunidades y otras) y 9 supervisiones de formalización minera.

Por ello, exhortó a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental a intensificar la lucha contra la minería ilegal, en aras de frenar el crecimiento que viene experimentando esta actividad en los últimos años.

“El balance no es desalentador. Sin embargo, invocamos a las autoridades, organizaciones y población en general, a contribuir en la consolidación del ordenamiento de la minería informal y la erradicación definitiva de la minería ilegal que tanto daño ambiental, social y económico hace a nuestro país”, dijo el funcionario.

Refirió, además, que algunas de estas empresas, lejos de ponerse a derecho, le están realizando demandas sin fundamento, con el único fin de obstaculizar sus trabajo por lo que no les teme.

Asimismo, destacó el establecimiento de áreas geográficas, rutas fiscales y puestos de control en la región.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pobladores de Morococha conocieron avances de operaciones de Toromocho

Familias de zona de influenaa se interesaron por avances en la producción. “Toromoch…