Inicio Economía Lagarde: Perú será centro del mundo económico en el 2015 por asamblea FMI-BM

Lagarde: Perú será centro del mundo económico en el 2015 por asamblea FMI-BM

1 minuto leer
Christine Lagarde (Foto: CBS)
Christine Lagarde (Foto: CBS)

Christine Lagarde, directora del FondoMonetario Internacional (FMI), dijo que el Perú será en octubre de 2015 el “centro del mundo económico” cuando acoja la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, evento que se celebrará en Lima entre el 5 y 12 de octubre del próximo año.

“Agradezco al presidente (Humala Tasso) por el gran apoyo que su Gobierno le está dando al FMI en la organización (de este evento mundial)”, agregó Christine Lagarde.

Asimismo, expresó su confianza en que la economía peruana seguirá creciendo a pesar de la desaceleración global y la caída del precio de los minerales en el mercado internacional.

“El Perú ha venido teniendo una década de fuerte crecimiento y confiamos en que continuará creciendo, pese a la desaceleración de la economía mundial y al menor precio de los metales”, expresó desde Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, sostuvo que ha dialogado con el jefe de Estado, Ollanta Humalasobre la necesidad de que el Perú implemente reformas fiscales y estructurales.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…