Inicio Minería Lambayeque: Candente seguirá ampliando recursos en Cañariaco

Lambayeque: Candente seguirá ampliando recursos en Cañariaco

2 minuto leer
116
Fuente: ProActivo
Fuente: ProActivo

El proyecto tiene una inversión estimada en más de USD 1500 millones, una vida útil de 22 años y se calcula una producción promedio de 95.000 toneladas por día.
Candente Resources señaló que durante los próximos meses seguirá centrando en la ampliación de los recursos en su proyecto Cañariaco, en Perú.
El proyecto tiene tres objetivos, Cañariaco Norte, donde Candente ya ha excavado alrededor de 750 toneladas de recursos medidos e indicados y además ha completado un estudio de pre-factibilidad; Cañariaco Sur, que se encuentra congelado por la compañía y Cañariaco Verde. Los estudios de viabilidad en el sitio Norte fueron suspendidos en 2013 debido a los mercados económicos difíciles por lo que ahora los esfuerzos están concentrados en actividades de exploración antes de pasar a otros estudios.
Cañariaco es un importante yacimiento de cobre ubicado en la región de Lambayeque, al noreste de Perú. Tiene un costo de inversión aproximado a más de USD 1.500 millones y cuenta con un estudio de prefactibilidad realizado en 2010.
Tiene una vida útil estimada en 22 años, una producción de 95.000t/d y un recurso medido de 406Mt con leyes de 0,44% de cobre, 0,07g/t de oro y 1,9g/t de plata.
Fuente: Portal Minero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…