Inicio Noticias LAS TRAPERAS, UNA STARTUP DE WAYRA PERÚ, PRESENTÓ SU PROYECTO ANTE IMPORTANTES INVERSIONISTAS EN COLOMBIA

LAS TRAPERAS, UNA STARTUP DE WAYRA PERÚ, PRESENTÓ SU PROYECTO ANTE IMPORTANTES INVERSIONISTAS EN COLOMBIA

6 minuto leer
99

  • En el octavo Wayra demoDay en Colombia, Wayra Perú presentó a una de sus startups aceleradas de la segunda promoción.
  • Las Traperas, empresa acelerada en Wayra Perú se sumó al grupo de startups que presentaron su potencial emprendedor ante la comunidad inversora del país.

Lima, 21 de febrero del 2013.- Wayra Colombia, filial de la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica Digital, anunció hoy su segundo demoDay en Colombia. Durante este encuentro, el octavo a nivel mundial , se presentaron ante la comunidad inversora de este país, una selección de las startups aceleradas durante este año.

El portafolio de empresas que llegó a este demoDay guarda un cuidado equilibrio en lo que respecta al grado de madurez y desarrollo de los productos, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio. Las startups presentaron propuestas innovadoras a problemas y oportunidades de negocio actuales en áreas tales como E-commerce, Servicios Financieros, Aplicaciones móviles y Redes Sociales.

Por parte de Wayra Perú, participó Las Traperas http://www.lastraperas.com, startup de la segunda promoción que consta de una plataforma comunitaria segura y divertida que permite intercambiar, mediante la compra y venta, prendas de segunda mano en perfecto estado. Esta herramienta busca fomentar el consumo responsable reduciendo la sobreproducción de prendas nuevas y disminuyendo el consumo de recursos naturales, mientras que genera ingresos para la comunidad local, generándole valor a prendas en desuso.

En este certamen Las Traperas tuvo la oportunidad de exponer ante inversores regionales y del ecosistema colombiano su potencial de inversión y expansión al país vecino.

El interés de parte de los fondos inversores en mercados en expansión en Latinoamérica hace que ésta sea una excelente oportunidad para reunir a startups con redes de capital en Colombia.

En esta edición del Wayra demoDay Colombia estuvieron junto con Las Traperas de Wayra Perú, U-planner.com de Wayra Chile y Comenta.tv de Wayra Argentina, acompañando a las nueve startups colombianas que buscarán interesar con sus propuestas a los inversionistas invitados. Este es el octavo Wayra demoDay después de los celebrados recientemente en UK y Caracas. El evento se transmitió en directo a través de www.wayra.tv.

Juan Francisco Rosas, Director de Wayra Perú destacó que este evento “Abre un nuevo mundo de posibilidades para las empresas escogidas. Las Traperas tuvieron la oportunidad de mostrarse al mundo a través de ésta ventana y llevar el nombre del Perú a un territorio poco explorado todavía por emprendedores locales.

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de diecisiete mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de ciento ochenta startups en proceso de aceleración.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA: Definición de cabeceras de cuenca se emitirá en junio

La identificación y delimitación de las cabeceras de cuencas, ordenada por el Congreso a t…