Inicio Noticias Los clientes reducen su huella de carbono gracias a un nuevo servicio ecológico de DHL

Los clientes reducen su huella de carbono gracias a un nuevo servicio ecológico de DHL

7 minuto leer

Danmar2 DHL

DHL Global Forwarding inaugurará un servicio ecológico para envíos por vía marítima

Servicio Green Danmar: se basa en GoGreen, el esquema de evaluación de transportistas introducido recientemente

Bonn, 08 de marzo de 2016: DHL Global Forwarding, el especialista en fletes aéreos y marítimos de Deutsche Post DHL Group, es el primer agente de transporte en la industria en lanzar al mercado un nuevo servicio ecológico que permite a los clientes elegir opciones de transporte marítimo eficientes en materia de carbono que satisfagan de manera óptima sus necesidades de transporte. El nuevo servicio Green Danmar, disponible de inmediato, es ofrecido a través de Danmar Lines, la empresa consolidadora de carga (NVOCC, por sus siglas en inglés) propia de DHL, y permite a los clientes seleccionar un transportista para envío en contenedores llenos (FCL), lo que ofrece un 5 por ciento más de eficiencia de carbono que el promedio de la industria. Además, los clientes tienen la opción de combinar este servicio con la solución de compensación de DHL y convertir su envío en un envío libre de CO2. Los clientes preocupados por el medio ambiente ahora tienen la opción de optimizar aún más la eficiencia de carbono de los fletes marítimos y así, ir un paso más allá en el logro de sus metas de reducción de CO2.

“Cada vez son más los clientes que expresan interés en minimizar la huella de carbono de sus envíos”, comenta Dominique von Orelli, Vicepresidente de Gestión de Productos y Capacidad de FCL, DHL Global Forwarding. “Con Green Danmar, somos la primera empresa de transporte de carga en ofrecer a los clientes un servicio ecológico para sus envíos por vía marítima, el que pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de su cadena de suministro”.

Los clientes pueden seleccionar de manera opcional este nuevo servicio ecológico usando el producto DHL Ocean Direct FCL (Carga en contenedor completo). Mediante un estricto proceso de gestión de proveedores, se identifica a los transportistas cuya eficiencia de carbono (g CO2/TEU km) sea al menos un 5 por ciento superior al promedio de la industria. De los transportistas ecológicos que reúnen los requisitos, Danmar Lines elegirá al que mejor satisfaga las necesidades operativas del cliente, al mejor costo disponible.

Mediante el conocimiento experto que tiene DHL Global Forwarding del desempeño ambiental, las capacidades, la disponibilidad y las tarifas de los transportistas, los clientes recibirán numerosos beneficios. Pueden beneficiarse de la transparencia del desempeño ambiental de los transportistas, de las relaciones de DHL con transportistas y de los estrictos procedimientos de certificación y auditoría. Además, los clientes reciben informes regulares sobre emisiones de carbono, descripciones detalladas de envíos anuales y certificados de compensación, que pueden incluir fácilmente en sus informes de responsabilidad corporativa.

Desde el año 2007, DHL Global Forwarding ha mejorado su eficiencia de carbono en fletes marítimos en más de un 40 por ciento. Este sólido resultado se atribuye, por una parte, al progreso tecnológico de la industria, como la introducción de embarcaciones marítimas más grandes y eficientes, y por otra, a la gestión y el enfoque de selección de transportistas de DHL.

El enfoque de selección de transportistas de DHL se basa en las fichas de evaluación de transportistas de GoGreen, que evalúan el desempeño ambiental de los socios transportistas según cuatro criterios: cooperación, eficiencia de carbono, transparencia y compromiso. El nuevo esquema de evaluación fue introducido en diciembre de 2015 al proporcionar Certificados de desempeño GoGreen a los socios de transporte marítimo de DHL Global Forwarding. Esto fue seguido por debates bilaterales sobre cómo mejorar en forma constante la eficiencia de carbono y fomentar el transporte marítimo sostenible en toda la industria.

DHL Global Forwarding es miembro del Clean Cargo Working Group (CCWG), que es una iniciativa de varias empresas cuyo fin es crear herramientas prácticas para medir y reducir los impactos ambientales del transporte global de bienes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. ALOIS SILVA UGAZ

    13/03/2016 en 2:37 am

    FELICITACIONES A DHL, Y ESTO DEBE SER EJEMPLO PARA OTRAS EMPRESAS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…