Inicio Noticias Mayor producción de cobre mitiga impacto de terremoto en Chile

Mayor producción de cobre mitiga impacto de terremoto en Chile

3 minuto leer
70

fundicion cobre

—Las suspensión temporal de operaciones en mineras afectadas por el sismo no tuvo mayor efecto en inversores que prestan mayor atención a menor demanda de China.

 

(Bloomberg) El terremoto más fuerte del mundo este año y cientos de réplicas hicieron temblar la semana pasada el desierto de Atacama, un área rica en cobre, obligando a casi un millón de personas a buscar refugio contra tsunamis. Pero el mercado del cobre apenas reaccionó.

El metal ha reducido su precio en 0.6% en Londres desde que Anglo American Plc y Antofagasta Plc detuvieron temporalmente algunas operaciones después del sismo de 8.2 grados de magnitud. La indiferencia de los inversores se explica por el aumento de la producción mundial en un momento en que se reduce el ritmo de crecimiento de la demanda china.

Mientras los temblores continuarán sacudiendo las minas del norte, será las perspectivas del mercado las que dominarán las discusiones anuales de la industria esta semana en Santiago. Chile, el mayor productor, está abriendo tres minas en un año, cifra superior a las que se iniciaron en la última década.

“La demanda no va a crecer en la misma proporción, lo que va a generar un superávit significativo”, señaló Álvaro Merino, jefe de investigación de la sociedad minera chilena Sonami.

Las nuevas minas ayudarán a impulsar la producción chilena de cobre a un récord de 6 millones de toneladas métricas, rompiendo una década de producción estancada, dijo Merino.

EL DATO

Tres nuevas minas en Chile ayudarán a aumentar la producción mundial de cobre en 4.7% este año y 7.3% en el 2015, según el International Copper Study Group. Ese incremento se compara con un crecimiento de la demanda previsto de 3.2% (2014) y 3.6% (2015).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…