Inicio Energía MEM ejecutó en 2016 fondos de PCA en 98%, la prioridad fue electrificación

MEM ejecutó en 2016 fondos de PCA en 98%, la prioridad fue electrificación

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que durante el 2016 ejecutó más del 98% del límite de gasto de la Programación de Compromisos Anual  (PCA) autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas. La ejecución  fue de S/ 164 millones, dinero que fue  destinado principalmente a 40 obras de electrificación rural. El monto límite al Plan Nacional de Electrificación Rural, fue de  S/167.3 millones.

Las regiones favorecidas son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tacna. Con alrededor de 1,494 localidades y una población de 148 mil habitantes.

Con dicha ejecución de obras el MEM logró una cobertura del 80% de electrificación en el ámbito rural a diciembre del 2016.

Presupuesto para el 2017

Para el 2017, el presupuesto asignado a la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM es de S/346.2 millones, para la ejecución de 98 proyectos de electrificación, lo que permitirá dotar del servicio eléctrico a 70 mil viviendas en beneficio de 298 mil habitantes.

DATOS

La PCA es un instrumento de programación del gasto público de corto plazo por toda fuente de financiamiento. Permite compatibilizar de manera constante la programación del presupuesto autorizado tanto con el marco macroeconómico multianual, como con las reglas fiscales contenidas en la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal y la capacidad de financiamiento del año fiscal respectivo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *