Inicio Minería Minem: Juan Benítez destinó monto para fortalecer la DREM del Cusco

Minem: Juan Benítez destinó monto para fortalecer la DREM del Cusco

3 minuto leer

 

ministro benitez

Artículo 1.- El ministerio del Energía y Minas con su flamante titular interino, Juan Benítez, destinó un monto de 120 mil soles a la Dirección Regional de Minería del Cusco con la finalidad de facilitar la contratación de profesionales para dicho despacho.

De este modo se envía un monto para la región cusqueña en aras de mejorar la performance en materia de formalización minera y demás actividades.

Cabe señalar que el monto otorgado por el Minem proviene de la Fuente de Financiamiento de Recursos Directamente Recaudados.

El texto publicado en el diario oficial El Peruano versa lo siguiente:

Autorización de la transferencia financiera de recursos directamente recaudados del pliego a favor del Gobierno Regional de Cusco. Autorizar la transferencia financiera de recursos provenientes de la Fuente de Financiamiento de Recursos Directamente Recaudados hasta por un monto total ascendente a S/. 120 000,00 (Ciento Veinte Mil y 00/100 Soles), a favor del Gobierno Regional de Cusco, para ser destinados exclusivamente a la contratación de profesionales especializados con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión regional de la Dirección Regional de Energía y Minas, encargada de ejercer las competencias en materia minero – energéticas.

Artículo 2.- Detalle de la transferencia La transferencia citada en el artículo 1 de la presente resolución se efectuará según el siguiente detalle: A la Región Cusco : Organismo Público Pliego : N° 446 Gobierno Regional de Cusco Unidad Ejecutora : N° 001 Sede Central Unidad Ejecutora SIAF : N° 0789 Entidad Bancaria : Banco de la Nación Cuenta Corriente : N° 00-161-057622 CCI : N° 018-161-000161057622-03 RUC : N° 20527147612

Artículo 3.- Términos y obligaciones de la transferencia Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en la Adenda de Ampliación del Convenio de Cooperación y Gestión celebrado, entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Cusco suscrito al 30 de diciembre de 2015. Regístrese, comuníquese y publíquese. JUAN MANUEL BENITES RAMOS Ministro de Agricultura y Riego Encargado del Despacho del Ministerio de Energía y Minas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *