Inicio Minería Minera IRL concretará negociaciones de Ollachea para inicios de segundo trimestre del 2015 (PDF)

Minera IRL concretará negociaciones de Ollachea para inicios de segundo trimestre del 2015 (PDF)

6 minuto leer

irlirlMinera IRL proporciona actualización corporativa

Negociación para el finaneiamiento del Proyecto de Oro Ollachea

Acerca de la orientación proporcionada previamente por la Compañía, en lo que respecta al financiamiento del Proyecto de Oro Ollachea indicó que las negociaciones se encuentran en una tapa avanzada, y que estas se estarían concretando durante el primer trimestre del 2015. Si bien las negociaciones continúan avanzando, la Compañía se mantiene optimista a pesar que el progreso de estas ha tomado más tiempo de lo previsto, actualmente la Compañía estima el finalizar las negociaciones durante el inicio del segundo trimestre del 2015.

La Compañía proporcionara una actualización de la fecha programada para el inicio de la producción de Ollachea cuando el financiamiento sea anunciado y el inicio de su desarrollo se haya programado.

Capital de trabajo

Al 31 de marzo de 2015, la Compañía cuenta con un saldo en efectivo de aproximadamente US$1 millón y con una línea de crédito de libre disponibilidad de USD 2 millones y la Compañía continúa reduciendo los costos de capital de trabajo en forma proactiva. En combinación con los ingresos en efectivo de la mina de oro Corihuarmi, la Compañía dispone de suficientes fondos para cumplir con sus obligaciones. En tanto se concrete el financiamiento, lo que está previsto
que ocurra a inicios del segundo trimestre de 2015.

Mina de Oro Corihuarmi

A continuación se brinda un resumen de las estadísticas operativas clave para Corihuarmi para los periodos de tres y doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2014 y 2013:minera IRL

La Mina de Oro Corihuarmi produjo 23,321 onzas de oro en 2014, siendo un aumento significativo con respecto a las 20,000 onzas originalmente previstas para ese año y sin perjuicio del 8% de diferencia con respecto a las 25,223 onzas producidas en él 2013. Tal como se pronosticó, la ley del mineral fue menor a medida que la mina continuó madurando. Sin embargo, esta ley menor fue parcialmente compensada por un aumento en las toneladas minadas y apiladas, y una recuperación metalúrgica de oro mayor. Los costos operativos en efectivo aumentaron de $677 por onza a $705 por onza, en gran medida debido al procesamiento de material de menor ley. Los costos en efectivo totales en 2014 fueron $874 por onza, una disminución con respecto a los costos en efectivo totales de S904 por onza en 2013.

Los costos operativos en efectivo más altos fueron compensados con una regalía menor, así como por Impuestos Mineros Especiales que fueron el resultado de precios de oro obtenidos menores en una producción menor con respecto a 2013. Los costos en efectivo totales también se beneficiaron de costos ambientales y comunitarios menores en comparación con el año anterior.

Corihuarmi ya lleva siete años en producción, y ha producido más de 225,000 onzas de oro. La producción se encuentra por encima del doble de la proyección del estudio de factibilidad de 112,000 onzas en un periodo de vida de la mina de cuatro años.

Durante 2014, la Compañía completó 2,816 metros de perforación exploratoria en 45 perforaciones en la mina Corihuarmi. El programa de exploración definió material adicional en las zonas de Laura y Cayhua. Como resultado de las actividades de exploración y la evaluación, la vida de la mina Corihuarmi se ha extendido hasta la primera mitad de 2017 (al inicio de 2014 antes de las perforaciones exploratorias, se estimaba para finales de 2015; además, en el pronóstico más reciente de la Compañía se estimó para finales de 2016). Para 2015 la Compañía pronostica una producción de oro de 22,000 onzas, un aumento en comparación con el pronóstico más reciente de 20,000 onzas.

Minera IRL proporciona actualización corporativa

SMV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera IRL anuncia los resultados para el segundo semestre 2017

ProActivo Minera IRL anunció sus resultados financieros y operativos  para el trimestre fi…