Inicio Noticias Minera IRL descubre más oro en Don Nicolás

Minera IRL descubre más oro en Don Nicolás

8 minuto leer

mineria_635x300

Londres y Toronto, 23 de Diciembre, 2013: Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía” (TSX:IRL) (AIM:MIRL) (BVL:MIRL), Compañía Minera de Oro de Latinoamérica, se complace en anunciar resultados de exploración altamente alentadores en muestreos y en Programas de Trincheras del año 2013, en dos sistemas de vetas epitermales de baja sulfuración pertenecientes al “Joint Venture” del Proyecto de Oro, Don Nicolás, ubicado en la Provincia de Santa Cruz, Argentina. La Compañía informa además que está avanzando el trabajo de desarrollo de la fase inicial del Proyecto Don Nicolás en conjunto con su socio Compañía Inversora en Minas (CIMINAS).

Aspectos relevantes

 Descubrimiento de dos vetas epitermales de baja sulfuración, Chulengo y Araña, en el Prospecto Paula Andrea.
 La veta Chulengo tiene una mineralización de Oro continua, en trincheras con valores mayores a 3 g/t sobre 200 metros. Se detallan los puntos de mayor importancia a continuación:

 PA-T13-003: 4.60m con un promedio de 6.10 g/t Oro,
 PA-T13-004: 1.40m con un promedio de 8.55 g/t Oro, y
 PA-T13-005: 3.90m con un promedio de 19.7 g/t Oro
 Descubrimiento de una nueva zona de vetas, denominada Cangrejo, la cual se ubica dentro del Prospecto Goleta. Los puntos de mayor importancia de las trincheras se detallan a continuación:
 GOL-T13-001: 7.40m con un promedio de 3.54 g/t Oro,
 GOL-T13-002: 1.60m con un promedio de 20.3 g/t Oro,
 GOL-T13-003: 5.30m con un promedio de 12.2 g/t Oro,
 GOL-T13-006: 9.20m con un promedio de 20.8 g/t Oro
 Los Prospectos Paula Andrea y Goleta están listos para su perforación y se encuentran ubicados a una distancia cercana favorable a la planificación de la infraestructura de Don Nicolás, donde el financiamiento completo por 80 millones de dólares ya ha sido asegurado por CIMINAS.
 Minera IRL Patagonia tiene como meta iniciar la producción de Oro en el primer trimestre del 2015

“Los resultados de las primeras trincheras en los Prospectos de Paula Andrea y Goleta son sumamente alentadores y se alinean perfectamente con la estrategia definida para el desarrollo minero en depósitos múltiples en Don Nicolás” dijo Courtney Chamberlain,
Presidente Ejecutivo de Minera IRL. “Los resultados del muestreo superficial anunciados en Mayo en relación a los sistemas de vetas antes mencionados, como también el seguimiento preliminar a las trincheras, culminado en Julio y Noviembre, indican un excelente potencial para descubrir afloramientos superficiales con altos valores de Oro.

Nuestro Equipo de Exploraciones ha obtenido resultados exitosos en varias nuevas zonas de mineralización. Esto es motivo para realizar más programas intensivos de exploración y perforación en el 2014.”

Proyecto de Oro “Don Nicolas” – Datos Actualizados de su Desarrollo

Minera IRL anuncio el 19 de Agosto de 2013, que tiene asegurado el financiamiento completo por 80 millones de dólares americanos provenientes de CIMINAS, para la construcción de la mina del Proyecto de Oro, Don Nicolás, como parte de la “Joint Venture” del Proyecto.

Minera IRL Patagonia está complacida en comunicar que el diseño de ingeniería está en marcha y que ha iniciado los trabajos preliminares en campo. La producción de Oro se espera comience en el primer trimestre del 2015 (desde finales del 2014). Adicionalmente está en progreso el estudio de Factibilidad para determinar el tratamiento de una significativa cantidad de material de baja ley en el Proyecto de Oro, Don Nicolás, en el cual se implementará el proceso de lixiviación en pilas (heap leaching).

Asimismo se cumple con informar que se han encontrado nuevos puntos de perforación, en el cual se cuentan con leyes altas, ubicados en el Proyecto de Oro, Don Nicolás, tales como los descritos anteriormente, los mismos que proveen una oportunidad de
incrementar significativamente la base de las reservas, extendiendo de esa manera la vida útil de la mina, como también el mejorar la economía del Proyecto.

Declaración de Persona Competente

La preparación de la información técnica contenida en este documento ha sido debidamente supervisada por Donald McIver, Vicepresidente de Exploración de la Compañía, MS Exploration and Economic Geology, miembro del Autralian Institute of
Mining and Metallurgy (FAusIMM), así como de la Society of Economic Geologists (FSEG), quien es reconocido como una Persona Calificada para los propósitos del Instrumento Nacional 43-101, y quien ha revisado y aprobado la información técnica de
esta nota de prensa.

Para mayor información contactar a:

Minera IRL
Trish Kent, Vice President, Corporate Relations
+511 418 1230

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción, se posiciona en el mercado local y global

ProActivo HLC se posiciona como una alternativa de valor tanto en el mercado local como el…