Inicio Noticias Minera Southern dice que EIA de Tía María puede ser “perfectible”

Minera Southern dice que EIA de Tía María puede ser “perfectible”

3 minuto leer

proyecto Tia Maria

—Empresa estará atenta a observaciones de antimineros, que tienen 30 días para presentarlas ante el MEM.

La empresa Southern Perú espera con tranquilidad las eventuales observaciones al estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto minero Tía María, en Arequipa.

Uno de sus voceros, Guillermo Vidalón, anotó que puede ser “perfectible” dicho documento, presentado la semana pasada en medio de cierto descontento de la población.

“Esperamos con tranquilidad las posibles observaciones, todas son bienvenidas, pues ello nos podría ayudar a mejorar el proyecto”, expresó Vidalón en diálogo con Gestión.

Agregó que Southern es consciente del malestar de un sector de la población de Arequipa, pero también destacó que hay un “importante apoyo” a la inversión privada.

Vidalón, superintendente de Relaciones Públicas de Southern, sostuvo que el “diálogo” siempre estará presente durante el desarrollo del proyecto Tía María.

Evaluaciones

Mientras tanto, el sector que se opone a Tía María dice que estudia qué observaciones planteará al EIA de dicho proyecto. Julio Gutiérrez, dirigente del Frente Amplio de Defensa de Arequipa, detalló que se tomarán su tiempo para formular los respectivos cuestionamientos.

“Hay 30 días para presentar nuestras observaciones al Ministerio de Energía y Minas. No tenemos prisa, vamos a trabajar en grupos para presentar los mejores argumentos”, declaró a Gestión.

Gobierno regional pide seriedad al MEM

El Gobierno Regional de Arequipa hizo votos para que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) evalúe con seriedad las eventuales observaciones que se presenten al EIA de Tía María. “Si hay situaciones que corregir, que estas se concreten. Solo así se evitarán situaciones de conflicto”, subrayó Berly Gonzales, jefe de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos del Gobierno Regional de Arequipa. Anotó que Southern debe estar atenta a las observaciones y subsanarlas en el menor tiempo posible.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *