Inicio Ediciones 2010 EDICION63 Mineros deben ser de élite

Mineros deben ser de élite

3 minuto leer

El actual presidente del Capítulo de Minas de Lima, el ingeniero Alberto Brocos conversó con ProActivo sobre los lineamientos de su gestión.

¿Qué tareas cumplirá su gestión?

Primero el fortalecimiento de nuestro Capítulo de Minas y que sea sólido, eficiente y brinde capacitación. Buscamos descentralizarnos y estamos atentos a los intereses de nuestros colegiados y del sector.

¿En qué se diferencia de su antecesor?

Para mi ha sido un honor trabajar con el ingeniero Fernando Gala y su directiva. Organizamos foros como la Ley de Aguas, la Ley de Seguridad Minera y tratamos el tema de las comunidades y cómo afecta a nuestro sector, seguiremos por esa línea.

Por otro lado, acercaremos relaciones con las entidades gubernamentales vinculadas al sector.

¿Qué opina sobre el desarrollo minero en el país y qué aporte hará el Capítulo?

La minería en el país es el pilar de nuestra economía y los empresarios en este sector logramos ser eficientes para ser más competitivos. Es clave tener profesionales con formación técnica, con valores y mucha ética. Deben ser de élite porque dirigirán las empresas mineras, se relacionarán con las comunidades y brindarán un ambiente de seguridad y bienestar a sus trabajadores.

En el país emergen industrias peruanas al servicio del sector ¿El Capítulo respaldará este tipo de iniciativas?

Sí, definitivamente porque creo en el Perú y en las empresas que apuestan con productos de calidad.

Asimismo, las comunidades del área de influencia de las mineras ofrecerán al mercado los productos que elaboran con ayuda de las compañías de su zona. Una empresa que no trabaje con las comunidades es difícil que sea exitosa.

¿Se vincularán a las universidades?

Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes profesionales y a las universidades con menos recursos para contar con ingenieros de calidad, ya que son quienes dirigirán nuevos proyectos con demanda de mano de obra calificada, pero insisto: se requiere una formación integral en valores y mucha ética.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *