Foto: La República
Foto: La República

Más de 63 mil mineros de la región se sumarán a la huelga nacional prevista para el próximo 20. Exigen derogar las leyes que formalizan el trabajo en los asentamientos mineros. También califican de errada la interdicción realizada el jueves pasado en los distritos de Chala y Cháparra (Caravelí).

El secretario de la Federación Regional de Mineros Artesanales de Arequipa, Laureano Cruz Aguilar, indicó que la intervención realizada en Caravelí no respetó las 17 mil 800 actas de compromiso para formalizarse.

“No se explica por qué se suscribieron compromisos en Lima y en Arequipa si la PCM tenía previsto intervenir las plantas mineras, nos sentimos burlados y por ese motivo, nos sumamos a la protesta nacional”, dijo.

Manifestó que el 20 realizarán una movilización en los asentamientos y si el reclamo no obtiene respuesta, radicalizarán las medidas. La formalización apunta a erradicar la contaminación ambiental que genera esta actividad y a que estos mineros paguen impuestos.

PéRDIDAS

El dirigente de los mineros en Cháparra, Alfredo García, indicó que en el operativo se destruyeron maquinarias valorizadas en un millón 200 mil soles. El alcalde distrital, Valerio Condori, denunció que se derramó cianuro en el área.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …