Inicio Noticias Mineros siguen en huelga con disturbios

Mineros siguen en huelga con disturbios

2 minuto leer
shougang
(Foto: Correo)

Siguen las protestas por parte de los trabajadores de la minera Shougang, quienes iniciaron una huelga general indefinida el lunes 18 de agosto, la misma que se ha presentado con acciones de violenta.

El segundo día de paralización los obreros atentaron contra una unidad de transporte de la minera y contra quienes viajaban en dicho vehículo.
A ello se suma la marcha violenta realizada el jueves 21 en la calle Salaverry, en Jesús María, Lima, donde los huelguistas intentaron ingresar a la fuerza al Ministerio de Trabajo. Se conoció que se enfrentaron con piedras a la PNP, que custodiaba dicha sede gubernamental.

Y no solo el Estado resulta ser víctima de estos actos de violencia, sino también los transportistas y peatones.
No es la primera vez que ocurren estos desmanes de parte del sindicato de obreros de Shougang. En años anteriores también paralizaron obstruyendo carreteras tanto en Marcona, Ica y Lima.

La empresa ha denunciado que sus trabajadores que no estaban en huelga, también son objeto de agresiones y sus funcionarios han sufrido amenazas, acciones que demuestran la conducta agresiva de los dirigentes lo que afecta al orden público.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *