Inicio Medio Ambiente MTC es reconocido por simplificar trámites en permisos ambientales

MTC es reconocido por simplificar trámites en permisos ambientales

3 minuto leer
107
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

En concurso de buenas prácticas de Gestión Pública 2016
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue reconocido por Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 en la categoría “Simplificación de Trámites”, en el concurso anual que realiza la organización civil Ciudadanos al Día (CAD).

El MTC se hizo acreedor a este reconocimiento por la simplificación en la obtención de permisos ambientales para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones con un impacto menor a leve, a fin de armonizar esta infraestructura con la protección del medioambiente.

La práctica denominada “Clasificación de proyectos de infraestructura de telecomunicaciones que se encuentran sujetos al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental y elaboración de Ficha Técnica para simplificación de trámites administrativos”, fue presentada por la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones del MTC.

La propuesta fue evaluada por un jurado calificador que eligió las que han obtenido buenos resultados, generaron beneficios concretos al ciudadano y tienen el potencial de replicarse en otras organizaciones.

Esta práctica reduce las principales variables que afectan al ciudadano y al funcionario al momento de gestionar un trámite como son el número de pasos, costos, requisitos y plazos.

Además, estas iniciativas deberán cuidar que el procedimiento sea eficiente, legal y realizable.

En esta edición del 2016, Ciudadanos al Día ha reconocido 284 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por 119 instituciones, que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor a los ciudadanos.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión: Terminaremos el 2017 con un boom de adjudicaciones de proyectos APP

ProInversión terminará el presente año 2017 con un boom de adjudicaciones de proyectos de …