Inicio Economía MTC evalúa ampliar avenida Faucett para aliviar tráfico

MTC evalúa ampliar avenida Faucett para aliviar tráfico

3 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

La cartera de Transportes y Comunicaciones se encuentra elaborando los estudios para que el tramo tenga tres vías en todo su recorrido y permita una mayor fluidez.
Recorrer la avenida Faucett en el Callao puede convertirse en un verdadero suplicio en horas punta por los cuellos de botella que genera la estrechez de sus vías en determinados puntos del trayecto. Sin embargo, ya hay un proyecto para tratar de descongestionar esta vía.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, dijo a Gestión que trabajan con las autoridades municipales del primer puerto para ampliar la avenida Faucett y cuente con tres vías en todo su recorrido, una medida que permitiría solución el tráfico en esa zona.

“Para reforzar el Callao se le pidió al viceministro de Transportes que busque a las autoridades y él ya está trabajando con la autoridad ahí, con el alcalde para que la avenida Faucett tenga tres vías en un trayecto bien largo porque hay una parte donde se pone de dos vías”, explicó Gallardo.

Esta avenida se reclasificó como vía nacional desde que inició la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima y el ramal Av. Faucett – Av. Gambeta, por lo que todo cambio en el trayecto es responsabilidad del MTC y debe ser compatible con el proyecto del tren subterráneo.

Gallardo comentó que, por ejemplo, que los municipios de, San Anita, Ate o El Agustino, por donde también pasará la Línea del Metro, ya están trayendo sus expedientes técnicos para la ampliación de sus vías.

En el caso del Callao, el ministro comentó que aún se tiene que hacer los cálculos y los estudios para la ampliación de esta vía, que es la primera que transitan todos los pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aeropuerto de Chinchero se hará sí o sí, asegura Kuczynski

El aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, se hará sí o sí, aseguró hoy el presidente Pedro …