Inicio Actualidad Nuevo gabinete para estabilizar Gobierno

Nuevo gabinete para estabilizar Gobierno

4 minuto leer
Presidente Ollanta Humala y su gabinete encabezado por el Primer Ministro a Óscar Valdés.
Presidente Ollanta Humala y su gabinete encabezado por el Primer Ministro a Óscar Valdés.

Después de aceptar la renuncia del ex jefe del Gabinete Salomón Lerner y de su equipo ministerial, el presidente Ollanta Humala nombró como Primer Ministro a Óscar Valdés, con el objetivo de encontrar solución a los problemas del país, el más crítico: el conflicto social por el proyecto Minas Conga.

A continuación ProActivo elaboró una lista con los nombres de los nuevos funcionarios que estarán a cargo de los ministerios más importantes para la industria minera.

Ministerio de Defensa: Luis Alberto Otárola. Fue asesor de la Alta Dirección del ministerio de Defensa y, además fue viceministro de Asuntos Económicos y Administrativos de dicho ministerio.

Ministerio del Interior: Daniel Lozada Casapia. Entre los años 2000 y 2011 Fue jefe del Gabinete de la Alta Dirección del Ministerio del Interior.

Ministerio de Agricultura: Luis Ginocchio Balcázar. Entre el año 2008-2009 lideró el equipo que diseñó el Programa de Compensaciones para la Competitividad, con participación del Ministerio de Agricultura, el ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ministerio de la Producción: José Antonio Urquizo Maggia. En el 2003 asumió la vicepresidencia del Gobierno de Ayacucho. En el congreso presidió la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas, y la Comisión de Inteligencia.

Ministerio de Energía y Minas: Jorge Humberto Merino Tafur. Entre los años 1995 a 1998 fue gerente general de Centromin Perú S.A; presidente del Directorio de Centromin S.A de 1998 a 2002 y de Minero Perú S.A de 1998 a 2001.

Ministro del Ambiente: Manuel Pulgar-Vidal. Fue miembro del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA hasta el 2011, es miembro del Consejo Directivo la Alianza los Andes.

Ministerio de Cultura: Luis Alberto Peirano Falconí. Entre el año 2004-2005 integró la Comisión Nacional de Cultura del Comité Técnico de Cultura de la UNESCO y fue jurado del Premio Nacional de Periodismo promovido por la Fundación Odebrecht en el 2004.

En tanto, ratificó a los titulares de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía, Luis Miguel Castilla; de Comercio Exterior, José Luis Silva; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

  • Hacia el Gasoducto Sur Andino y la petroquímica

    El Foro: Gasoducto Sur Andino y Petroquímica Factores de Desarrollo del Perú organizado po…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Hacia el Gasoducto Sur Andino y la petroquímica

El Foro: Gasoducto Sur Andino y Petroquímica Factores de Desarrollo del Perú organizado po…