SMV

La emisión de valores mobiliarios mostró mayor dinamismo en febrero, ya que ocho empresas obtuvieron financiamiento a través de la colocación o venta de títulos por un monto total de 157.6 millones de dólares, cifra que supera más de tres veces a lo colocado en el primer mes del año, informó hoy la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La demanda por dichos valores totalizó 281.2 millones de dólares, es decir, 78.4 por ciento mayor al volumen ofertado, lo cual revela el interés de los inversionistas por dichos instrumentos.
La colocación de bonos subordinados de Interseguro por 35 millones de dólares destacó por su mayor monto y plazo, emitiéndose a 10 años.
Además, Luz del Sur y Scotiabank Perú emitieron bonos corporativos por 84.6 millones de nuevos soles y 69.5 millones, respectivamente; mientras que Crediscotia Financiera y Financiera Uno emitieron Certificados de Depósito Negociables por 55 millones de soles y 44.6 millones, en cada caso.
Por su parte, Andino Investment Holding y Tritón Trading colocaron Instrumentos de Corto Plazo por cinco millones de dólares y 500 mil dólares, respectivamente.
Para esta última compañía es su primera emisión en el marco del Mercado Alternativo de Valores, segmento del mercado dirigido a empresas no corporativas y que se distingue por establecer menores requisitos con respecto al resto del mercado.
Del mismo modo, cabe destacar la colocación de Credicorp Capital Sociedad Titulizadora por 27 millones de dólares de bonos de titulización, con una demanda que superó en más de 2.1 veces la oferta.
Con ello, al cierre del primer bimestre del año, las colocaciones por oferta pública primaria suman un total de 193.1 millones, con una demanda que supera más de dos veces el monto ofertado.
Andina