Inicio Medio Ambiente OEFA inaugurará oficina en Ucayali para reforzar fiscalización ambiental

OEFA inaugurará oficina en Ucayali para reforzar fiscalización ambiental

3 minuto leer
163

OEFAEl Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inaugurará hoy una oficina desconcentrada en la ciudad de Pucallpa, a fin de fortalecer la fiscalización ambiental en el departamento de Ucayali y desarrollar actividades de atención y orientación al ciudadano.

Previamente, el OEFA realizará el cuarto foro regional del año, denominado “Fiscalización Ambiental para el Cambio”, dirigido a representantes de las entidades de fiscalización ambiental (EFA), regionales y locales, autoridades universitarias y medios de comunicación interesados en la temática ambiental.

El foro se llevará a cabo de 09:00 a 11:00 horas, en el Hotel Ucayali River, ubicado en la avenida San Martín Nº 200 – Pucallpa.

Dicho encuentro contará con la presencia de Hugo Gómez, presidente del Consejo Directivo del OEFA, quien expondrá sobre los alcances del nuevo enfoque de la fiscalización ambiental en el Perú.

Asimismo, funcionarios del OEFA darán a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que realiza la entidad en el departamento de Ucayali, y el rol que cumplirá la nueva oficina implementada.

Nueva oficina desconcentrada del OEFA

Luego del foro regional, se inaugurará la oficina desconcentrada del OEFA en Ucayali, ubicada en el jirón Tacna Nº 330 – Pucallpa.

Esta oficina se sumará a las 21 oficinas desconcentradas implementadas en Tumbes, Piura, Cajamarca, Loreto, Junín, Pasco, Ayacucho, Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa, Áncash, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Huancavelica, Ica, Tacna, Apurímac, Lambayeque, Moquegua, La Libertad, San Martín.

Asimismo a las 4 oficinas de enlace ubicadas en Chimbote (Áncash) y La Convención y Espinar (Cusco) y Pichanaki (Junín).

De esta manera, el OEFA fortalece su presencia a escala nacional, instalando nuevas oficinas según la realidad ambiental de cada departamento del país, a fin de fortalecer la fiscalización ambiental y asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA inspecciona unidad minera Cuajone y río Torata

ProActivo Representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del…