Inicio Noticias ONDS logró acuerdo para liberar a trabajador retenido en Cajamarca

ONDS logró acuerdo para liberar a trabajador retenido en Cajamarca

3 minuto leer
facebook
Cajamarca. La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) logró un importante acuerdo con autoridades locales y representantes de la comunidad awajún de Supayaku de Cajamarca, que permitió la liberación de un trabajador minero y conocer las demandas de esta población.

Según informó la PCM, el acuerdo se alcanzó tras la instalación de la mesa de diálogo en el auditorio de la Parroquia de San Ignacio en Cajamarca, hasta donde llegó la delegación del Poder Ejecutivo, integrada por funcionarios de la ONDS y de los ministerios de Energía y Minas, de Cultura y del Ambiente.

Gracias al diálogo se consiguió la liberación del profesor Jaime Estanislao Núñez Fernández, retenido desde el último lunes 10 de febrero.

Con este objetivo, dos representantes de la ONDS-PCM, un miembro de la Comunidad Awajún de Supayaku, así como del Ministerio Público, la Vicaría de Jaén y la Defensoría del Pueblo, emprendieron un viaje de cuatro horas hasta la zona.

Como parte de los acuerdos, la mesa de diálogo recogerá las demandas de la comunidad Awajún de Supayaku respecto a las operaciones de la empresa minera Águila Dorada.

La próxima reunión se desarrollará el próximo jueves 6 de marzo en las instalaciones de la Parroquia de San Ignacio.

En la mesa de diálogo, instalada hoy, participaron el alcalde provincial de San Ignacio, Carlos Martínez; y la lideresa de la comunidad awajún de Supayaku, Rosa Lazan.

También intervinieron representantes de la PCM, los ministerios de Cultura, Energía y Minas y del Ambiente, la Defensoría del Pueblo, el Vicariato Apostólico, la Mesa de Concertación San Ignacio, entre otros.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …