Inicio Minería Oro repunta desde mínimo tres meses y medio por dólar y referendo griego

Oro repunta desde mínimo tres meses y medio por dólar y referendo griego

5 minuto leer

oroLos inversores mantenían la cautela antes de un referendo en Grecia sobre un rescate internacional y la liquidez debería mantenerse débil durante el día ya que los mercados en EE.UU. se encuentran cerrados.

Londres (Reuters).- Los precios del oro se recuperaban hoy de mínimos de tres meses y medio ante la debilidad del dólar tras datos de empleo menores a lo esperado en Estados Unidos, que moderaron las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en septiembre.

Los inversores mantenían la cautela antes de un referendo en Grecia el fin de semana sobre un rescate internacional y la liquidez debería mantenerse débil durante el día ya que los mercados en Estados Unidos se encuentran cerrados por el feriado del Día de la Independencia.

A las 1000 GMT, el oro al contado subía un 0.2%, a 1,168.04 dólares la onza.

El metal cayó a 1,156.85 dólares la onza el jueves, su nivel más bajo desde mediados de marzo, antes de la publicación de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, dado que el mercado se había posicionado para una cifra alentadora.

Más tarde, el lingote frenó pérdidas cuando el dólar cayó frente a una canasta de monedas tras datos que mostraron que la creación de empleos fue menor a la esperada el mes pasado.

Antes de los datos, había fuertes expectativas de que la Fed elevara en septiembre las tasas de interés por primera vez en casi una década, dadas las recientes cifras sólidas sobre el gasto al consumidor y el sector de la vivienda.

El oro ha estado presionado este año por la incertidumbre sobre el momento de cualquier alza en las tasas de interés, ya que eso podría impulsar aún más al dólar y afectar la demanda del lingote, que no rinde intereses.

En la semana, el precio del oro se dirige a anotar una caída de 0.5%, que se sumaría a una pérdida semanal de 2% previamente, en gran medida como resultado de la fortaleza del dólar frente al euro en medio de la crisis de deuda griega.

La incertidumbre en torno a Grecia no ha logrado alentar una sólida demanda minorista por el oro, a menudo considerado como un activo de refugio seguro.

El Gobierno griego convocó a un referendo el domingo, después de que cinco meses de negociaciones con sus acreedores sobre un acuerdo de ayuda financiera a cambio de reformas terminaron sin acuerdo.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0.3%, a 15.64 dólares la onza, mientras que el platino cedía un 0.2%, a 1,079.74 dólares la onza, y el paladio bajaba a 688.47 dólares la onza.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precio del oro sigue trepando y alcanza máximo de 12 meses

Las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EE.UU. siguen moviendo los mercados. As…