Inicio Energía Osinerming: Regulación para los sectores de energía y minería tendrá estándares de OCDE con la implementación del Análisis de Impacto Regulatorio (RIA)

Osinerming: Regulación para los sectores de energía y minería tendrá estándares de OCDE con la implementación del Análisis de Impacto Regulatorio (RIA)

1 minuto leer
Fuente: Andina
Fuente: Andina

EN ENERGÍA Y MINERÍA

Regulación tendrá estándares de OCDE

El Osinergmin anunció que viene implementando, en sus procesos de elaboración de proyectos normativos, el Análisis de Impacto Regulatorio (RIA, por sus siglas en inglés).

Se trata de un estándar aplicado por las instituciones públicas en los países más desarrollados, como los que integran la OCDE, para evaluar el impacto costo-beneficio de las políticas públicas antes de que sean implementadas.

Decisiones

Esta herramienta involucra una serie de procesos que facilitan y mejoran la toma de decisiones en el sector. Gracias al RIA se puede decidir, con información detallada, acerca de los posibles efectos que una medida podría tener, explicó Arturo Vásquez, gerente de Políticas y Análisis Económico del ente regulador.

“Es una herramienta clave para mejorar la calidad de las normas legales y la regulación aplicable a los sectores de energía y minera”, precisó el funcionario.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barril sube por mayor demanda de crudo y reducción de inventarios

Los precios del petróleo subían el miércoles luego de que la Agencia Internacional de Ener…