Inicio Minería PDAC: Viceministro Shinno destacó la posición de Perú como segundo productor de plata

PDAC: Viceministro Shinno destacó la posición de Perú como segundo productor de plata

4 minuto leer
116
Ing. Guillermo Shinno, viceministro de Minas.
Ing. Guillermo Shinno, viceministro de Minas.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, abrió la ronda de presentaciones del ‘Peru Day’ en la convención minera PDAC 2016, que se viene desarrollando en la ciudad de Toronto (Canadá). Cabe indicar que el ‘Peru Day’ dedica todo una jornada en esta importante convención a diversas exposiciones que ponen de relieve las ventajas comparativas de nuestro país como destino para la inversión minera.

Durante su exposición titulada ‘El sector minero peruano como pilar fundamental para el crecimiento económico’, el Viceministro de Minas – quien lidera la delegación peruana en el PDAC – destacó la riqueza de recursos mineros que tiene el país, así como el marco legal amigable al inversionista que brinda hoy el Estado peruano.

“En el 2015, el Perú alcanzó el segundo lugar en la producción mundial de plata, escalando una posición respecto al año 2014. Asimismo, nuestro país tiene la primera reserva de plata en el mundo, concentrando alrededor del 21% de las reservas mundiales de este metal”, indicó Shinno Huamaní. Añadió que en cobre y zinc, el Perú ocupa el tercer lugar en reservas.

Asimismo, manifestó que el año pasado el sector minero contribuyó con el 13% de Producto Bruto Interno (PBI) nacional. Además, cerca del 62% del valor de las exportaciones nacionales corresponden a productos mineros, siendo el cobre el mineral que más se exporta.

“Consideramos que a pesar del contexto de precios bajos en la minería, todavía hay oportunidades para los inversionistas en el Perú. Las cifras demuestran que aún hay mucho por descubrir y desarrollar en nuestro país”, refirió el viceministro Shinno.

La jornada del ‘Peru Day’ también incluyó las presentaciones de otros representantes de entidades públicas y privadas que integran la delegación peruana que participa en el PDAC 2016, como por ejemplo el Instituto de Geología, Minería y Metalúrgica (INGEMMET).

Pabellón Peruano

Desde su inauguración el día de ayer, el Pabellón Peruano viene recibiendo a numerosos visitantes de diversas nacionalidades, entre autoridades e inversionistas. En este espacio, los participantes del PDAC reciben información del sector minero nacional y las ventajas competitivas frente a otros países de la región y del mundo.

Minam.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…