Inicio Minería #PDAC2018: Intensa jornada, Perú sube en Fraser, autoridades y empresarios presentan abanico de oportunidades

#PDAC2018: Intensa jornada, Perú sube en Fraser, autoridades y empresarios presentan abanico de oportunidades

7 minuto leer
537
Delegación Peruana

ProActivo

Por Mónica Belling

(Desde Toronto/Canadá). Las sesiones del PERU DAY, desarrollado en el marco del PDAC 2018 fueron intensivas. Se trató de una jornada que rebalsó el auditorio. Más de 300 personas se congregaron para oír lo que ocurre en la minería de Perú. Entre la jornada del domingo y la del lunes no cabe duda que el país se presenta como uno de los más atractivos y la encuesta del Fraser Institute lo respalda, pasó del puesto 28 al 19.

La ministra de Energía y Minas Angela Grossheim informó que en el 2017 la inversión total en el sector minero fue de 4,921 millones de dólares, lo que representó un incremento del 15,7% con respecto al año anterior, y dijo que Perú “ha tenido un crecimiento sostenido desde el 2013 hasta la fecha, según Fraser”. Asimismo informó que la cartera de inversiones mineras ha subido y suma los US$ 58.000 millones.

El domingo el stand de Perú fue escenario para un momento de fiesta y entusiasmo durante la inauguración. Se dieron cita empresarios, inversionistas profesionales y autoridades en el primer día de la intensa jornada de trabajo para atraer, concretar o iniciar proyectos de inversión minera.

Si bien las turbulencias políticas que preocupan en Lima, afectan, no son factor decisivo para las inversiones mineras que son de larga maduración. Desde los estudios geológicos hasta su puesta en operación.

Para los inversionistas mineros, un factor clave es el conocimiento que tiene Perú sobre su rica geología y que lo pone en el ranking mundial por encima de muchos. A ello señalan, se agrega el marco legal que aunque para muchos es de aplicación lenta, lo reconocen como claro y de avanzada; y finalmente está respaldado por su sólida macroeconomía que hace que los inversionistas sientan confianza en poner sus capitales en el país andino.

Cabe señalar que el entusiasmo de la delegación peruana, organizada por la Cámara de Comercio Canadá Perú que acudió al PDAC 2018 fue impresionante y contagiante, solo comparable con el de las delegaciones de jurisdicciones mineras canadienses allí presentes y que figuran también entre las más atractivas para el mundo en lo que de inversiones mineras se trata.

Las palabras de un colega periodista del Global and Mail, acreditado en la convención minera, durante un intercambio de ideas: “conozco a Perú por su minería y por Macchu Picchu”, dicen mucho sobre el referente del país de los Incas.

DATOS:

  • Estuvieron presentes durante las sesiones el primer vicepresidente y embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra, la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim; la ministra de Economía, Claudia Cooper; el viceministro de Minas, Ricardo Labó y el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco. Las autoridades peruanas fueron recibidas por la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz; la gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Carla Martínez y el presidente de la delegación peruana para el PDAC 2018, Jorge León Benavides.
  • Acudieron también los más altos representantes de firmas de clase mundial y que operan en Perú, entre ellos: María Alejandra Delgado de Río Tinto, Julia Torreblanca de Cerro Verde, Luis Rivera de Gold Fields, Oscar Gonzalez Rocha de Southern Copper, Javier del Río de Hudbay, Suresh Vatnagra de Las Bambas, Luis Marchese de Anglo American y Víctor Gobitz de Buenaventura.
  • El PDAC 2018 es considerado el evento de exploración minera más importante del mundo, arrancó el domingo 4 y cierra el 7 de marzo. Es el lugar donde Perú expone todo el potencial minero que tiene para poder captar inversiones globales.

Notas Relacionadas:

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + once =

Mira además

Luis Rivera, presidente del IIMP 2018-2020 juramentó en nuevo cargo

ProActivo El ingeniero Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para la Región…