Inicio Economía Perú busca mayor integración económica en América Latina

Perú busca mayor integración económica en América Latina

3 minuto leer
168
Foto: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Ferreyros resaltó la activa y continua participación del Perú en diversas iniciativas de integración como la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El ministro inició ayer su participación en la Décima Segunda Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEFLA, por sus siglas en inglés), evento que se realiza hasta hoy en Buenos Aires (Argentina).

FORO DE ANÁLISIS 

Como se recuerda, esta actividad es la versión regional del Foro Económico Mundial, que se organiza cada año en Davos (Suiza). En esta oportunidad, el WEFLA reúne a más de 1,000 participantes, entre líderes empresariales, líderes políticos internacionales, periodistas e intelectuales, para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta la región de América Latina.

El lema de la reunión para el presente año es “Fomento del espíritu empresarial y el desarrollo en la Cuarta Revolución Industrial”.

En ese sentido, los asistentes examinarán cómo se puede trabajar de manera activa en una nueva agenda de prosperidad, que permita que América Latina sea un agente proactivo en los temas relevantes en la coyuntura internacional que derivan en desafíos y oportunidades para la región.

SESIÓN PLENARIA

El canciller Ricardo Luna destacó el rol de la Alianza del Pacífico para afianzar la integración comercial, durante el Foro Económico Mundial para América Latina.

Durante su presentación en la sesión plenaria “Latinoamérica y el mundo”, el representante de la diplomacia peruana se refirió a los alcances de la globalización, así como al papel de la tecnología en el mundo actual.

Asimismo, resaltó el rol de la Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Chile, México y Colombia, como plataforma de integración comercial y financiera.

En el foro, que reúne a líderes mundiales y regionales de los negocios y la sociedad civil, el canciller agregó que esa integración comprende diversas facilidades en el aspecto migratorio.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú lidera avance económico del 2017

Por segundo año consecutivo, el Perú tendrá el mejor Índice de Performance Macroeconómica …