economía

La economía peruana lideraría en el largo plazo el crecimiento económico entre los principales país de América Latina desde este año hasta el 2018, según proyecciones de analistas económicos recopiladas por LatinFocus Consensus Forecast.

En su reciente informe de febrero, refiere que Perú alcanzará el crecimiento más alto en la región este año con una tasa de expansión de 5,4% Nos siguen Bolivia (5,3%), Paraguay (4,6%) y Colombia (4,5%).

Para los próximos cuatro años, las proyecciones del consenso de analistas indican que nuestra economía se irá acelerando gradualmente. Para 2015 se prevé un alza de 5,6%, para 2016 un crecimiento de 5,8%, para 2017 una tasa de expansión de 5,9% y para 2018 un 6%.

En todos estos años, el consenso espera que el crecimiento del país supere al promedio de América Latina, al del Mercosur y al de la Comunidad Andina.

Durante el período en mención, nuestra economía será uno de los líderes en cuanto al avance del consumo, uno de los componentes más importantes del Producto Bruto Interno (PBI), pues representa alrededor de dos tercios de nuestra economía.

Para este año, se prevé que el consumo privado se expandirá 5,4% (6,2% en Paraguay), pero liderará en la región en 2015 y 2016 con tasas de expansión de 5,3% en cada caso.

El  Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …