Inicio Actualidad Perú: Próxima ronda de negociaciones de TLC con Australia será en agosto

Perú: Próxima ronda de negociaciones de TLC con Australia será en agosto

4 minuto leer
1,762
Eduardo Ferreyros, ministro de comercio exterior y turismo.

La próxima ronda de negociaciones entre Perú y Australia, para el logro de un Tratado de Libre Comercio (TLC), se realizará en agosto de este año, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Se ha avanzado muchísimo y la próxima ronda de negociaciones será en el mes de agosto. Perú y Australia son economías abiertas al mundo, que están promoviendo el comercio internacional. Somos economías complementarias y eso está facilitando el proceso de negociación”, comentó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

“Todos estos acuerdos, los que firmamos en Sídney, los que estamos trabajando ahora y los que se trabajarán con la Alianza del Pacífico (AP) nos llevan a acercarnos más”, aseveró el ministro Ferreyros.

A su turno, el embajador de Australia en Perú, Nicholas McCaffrey, sostuvo que la atmosfera entre ambos equipos de negociadores ha sido muy cálida en referencia al inicio de negociaciones para el TLC entre Perú y Australia, cuya primera ronda concluyó la semana pasada con gran éxito.

“Esta ronda ha sido un primer paso para llegar a un TLC comprehensivo y de alta calidad, el cual llevara el comercio bilateral a otro nivel.  Tengo la esperanza que el TLC sea un gran paso hacia una relación bilateral más amplia y madura”, sostuvo.

El pasado miércoles 12 de julio se realizó una edición del Australia Business Network (ABN) organizado por la Cámara de Comercio Perú-Australia en colaboración con la Embajada de Australia en Lima.

Más fotos AQUÍ

Muestras de creciente relación

La decisión de iniciar las negociaciones para un TLC entre ambos países, el ingreso del Perú en la lista de países seleccionados para participar en el programa especial de visas denominado “Trabajo y Vacaciones” (‘Work and Holiday’), son muestras claras de la creciente relación bilateral.

Otra muestra clara de esa creciente relación bilateral es la firma del Acuerdo de Servicios Aéreos que permitirá vuelos directos entre Australia y Perú.

El ABN, que contó con el auspicio de Antamina, Contacto Corredores, Karoon, MMG Las Bambas, Rio Tinto, y Vinocorp, es un evento que realiza la Cámara de Comercio Perú-Australia a fin de estrechar los lazos y resaltar las oportunidades comerciales entre Australia y el Perú.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Un comentario

  1. […] sanitarias, servicios, movimiento de personas, comercio electrónico, inversión, cooperacióproactivo.com.pe/peru-proxima-ronda-de-negociaciones-de-tlc-con-australia-sera-en-agoston, entre […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Conozca las empresas mineras y petroleras que impulsaron la economía del país

En el tercer trimestre del 2017, la economía peruana creció 2,5% por el comportamiento pos…