Inicio Ediciones 2010 EDICION63 Perú rumbo al PDAC 2010

Perú rumbo al PDAC 2010

9 minuto leer
155

Perú participará con una delegación público-privada en la convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Minas de Canadá (Prospectors and Developers Association of Canada – PDAC), la principal reunión minera de exploración del mundo. El presidente del comité organizador de Perú rumbo al PDAC 2010, Miguel Cardozo, adelantó que se espera que asistan a este foro unos 20 mil participantes.

Con el apoyo de la Embajada de Canadá en Perú y la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP) se organiza una delegación compuesta por empresas e instituciones privadas vinculadas al sector minero y varios organismos del sector público. La lideran los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Energía y Minas, y del Ambiente.

“El PDAC se ha convertido en el congreso, en la feria y en el lugar de encuentro más importante de la actividad exploratoria minera a nivel mundial”, subrayó Cardozo.

“Ante los desafíos financieros y económicos que afronta nuestro país, la convención del PDAC constituye una gran oportunidad para seguir desarrollando nuestros mejores esfuerzos en promover y presentar a Perú como un país en crecimiento, con estabilidad jurídica, que acoge las inversiones e impulsa el desarrollo del sector minero en beneficio del país entero en general”, anotó.

El empresario aseguró que el propósito de esta delegación será promover con excelencia y eficiencia a Perú como destino de inversión.

“Nuestro slogan ‘Perú: a Mining Country… and much more!’ volverá a brillar en Toronto, que es como saben, el centro financiero más importante de Canadá. El stand de Perú volverá a ser un punto central de atención para los participantes de la Convención. Y la voz de nuestro país resonará nuevamente con el mensaje de nuestras autoridades y empresarios mineros”, acotó.

Cardozo precisó que el esfuerzo coordinado de los sectores público y privado en esta clase de eventos, se hace imprescindible para continuar proyectando la imagen de optimismo y puertas abiertas para la inversión extranjera.

El stand de Perú, tendrá nuevamente un espacio equivalente a 5 espacios unidos, una sala de presentaciones en la mañana del martes 9 marzo y un cóctel al final del mismo día en el que se demostrará porque es famosa mundialmente nuestra gastronomía.

Asimismo destacó un rol de conferencias encabezado por los titulares de Energía y Minas; y del Ambiente y destacados ponentes que tratarán sobre la Responsabilidad social y el extraordinario desarrollo de la minería aurífera.

El presidente del Comité, subrayó el énfasis que se pondrá al tema del oro como parte de un trabajo de largo plazo. “Vamos a destacar el desarrollo de la minería aurífera en los últimos 18 años a cargo de destacados geólogos nacionales y extranjeros; así como una conferencia de la experiencia de hacer un negocio minero en Perú”.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez

Destacó la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez y del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, entre otras autoridades, quienes presentarán a un grupo de destacados CEOs de las empresas más importantes de Canadá, las múltiples posibilidades comerciales y de negocios que se han abierto en nuestro país luego de la firma del TLC.

Por su parte, el ministro Pérez no dudó en el éxito del país, “va a robar nuevamente el show, estamos preparando algo muy interesante, tuvimos reuniones en las que involucramos a PROMPERÚ, nunca hubo una participación tan activa como la que verán este año”.

El titular del portafolio de Comercio Exterior aseguró que luego de mostrar los avances en la economía nacional traerá “la mayor cantidad de proyectos y de compromisos de inversión en el país”.

Presidente de la CCCP, Luis Carlos Rodrigo Prado

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio Canadá – Perú, Luis Carlos Rodrigo Prado remarcó la importancia del compromiso entre el sector privado y público para lograr resultados positivos.

 

Lo que ocurrió en el 2009

Cobertura Mining Press Perú

El PDAC reúne anualmente a la industria de las exploraciones en el mundo y recibió más de 15,000 personas en su versión 2009.

Por la crisis económica mundial la asistencia se redujo ese año en 5.000 personas respecto al 2008.
Chile desplazó a una delegación de más de 80 personas.

Como Colombia, Chile organizó un seminario denominado “Aprovechando las oportunidades de exploración en Chile”, con la idea de captar inversiones.

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, expresó su confianza en que el país mantendrá en los próximos años el nivel de inversión pese a la crisis económica mundial.

Perú fue aclamado en Toronto como un caso exitoso de minería gracias a políticas sostenidas por gobiernos sucesivos que lograron atraer la inversión extranjera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PERUMIN 33: “Existen muchas trabas políticas y económicas para realizar exploraciones”

ProActivo Uno de los temas relevantes a discutir en PERUMIN 33 Convención Minera, serán la…