Inicio Hidrocarburos Perupetro: Costo de remediación de Pluspetrol en Lote 192 es de hasta US$ 90 millones

Perupetro: Costo de remediación de Pluspetrol en Lote 192 es de hasta US$ 90 millones

3 minuto leer
Luis Ortigas, presidente de Perupetro
Luis Ortigas, presidente de Perupetro

Próximo 13 de abril comenzaría consulta previa y licitación

El presidente de directorio de Perupetro, Luis Ortigas, refirió hoy ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República que el costo de remediación en el Lote 192 que le corresponde a la empresa Pluspetrol se sitúa entre los 70 y 90 millones de dólares.

Precisó, igualmente, que en el ámbito en el cual el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) encontró otros puntos vulnerados no existe todavía un costo.

“Pluspetrol ha aceptado su responsabilidad sobre una parte de ese monto, no de todo, pero tengo entendido que se les va a exigir su pago”, refirió.

Sostuvo, además, que gran parte de los pasivos ambientales vienen de antes de la operación de la mencionada empresa, pero es cierto que Pluspetrol también tiene culpa y que el Estado garantiza a las comunidades su remediación.

Plazos
Ortigas también precisó que luego de la suscripción de un acta con los pobladores se iniciarán los procesos de participación ciudadana, consulta previa y licitación pública internacional.

“En Perupetro tenemos, hace más de un año, todo listo para ello y sólo esperamos firmar el acta para iniciar los procesos”, agregó.

Precisó que se tiene previsto que el próximo 13 de abril finalice la participación ciudadana y comience la consulta previa y licitación internacional. En ese sentido, manifestó que el 13 de agosto será el plazo para la buena pro.

“Hasta ese día tendremos sólo 16 días antes del 29 de agosto, que es el término del contrato. Si eso no sucediera, se llegaría al 29 y se tendría que cerrar el lote porque sin contrato no se puede operar”, indicó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…