Inicio Institucional Población cusqueña participó de las Consultas Públicas sobre los EIA del “Aeropuerto Internacional de Chinchero”

Población cusqueña participó de las Consultas Públicas sobre los EIA del “Aeropuerto Internacional de Chinchero”

3 minuto leer
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Cumpliendo con su compromiso con las autoridades peruanas y con la sociedad cusqueña, Kuntur Wasi, consorcio ganador de la buena pro para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero, presentó los Estudios de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) de este proyecto, a las tres comunidades de influencia directa: Yanacona, Ayllupongo y Racchi Ayllu, con la participación aproximada de 820 comuneros.

Las Audiencias Públicas se llevaron a cabo los días jueves 12 y viernes 13 de marzo, mediante 7 reuniones que congregaron a pobladores de las zonas, Alcaldes, Presidentes Comunales, Varayocs, representantes de los Frentes de Defensa, Regidores Distritales y Presidentes Sectoriales; entre otras importantes autoridades locales.

Asimismo, estuvieron presentes los representantes de la Dirección General de Asuntos Socio-Ambientales (DGASA), de la oficina del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, responsable de evaluar los Estudios de Impacto Ambiental.

José Carlos Balta, Gerente General de Kuntur Wasi, señaló que “las autoridades y pobladores presentes en estas audiencias mostraron su completo interés en el proyecto y los beneficios que éste traerá para sus localidades, por lo que las audiencias se convirtieron en gratos ambientes de diálogo”.

Cabe indicar que en todas las reuniones se contó con la presencia de una persona encargada de traducir del Quechua al Español y viceversa, para garantizar la correcta comunicación entre los participantes.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Asimismo, como parte de su compromiso de beneficiar a la población local a través de la contratación de su mano de obra, Kuntur Wasi encargó a pobladores de las comunidades prestar los servicios de alimentación para las más de 800 personas asistentes, y el servicio de limpieza de los siete locales utilizados.

“La realización de las Consultas Públicas es una muestra clara y tangible de que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero marcha según cronograma y que nuestra empresa Concesionaria Kuntur Wasi viene realizando todos los estudios necesarios según lo indicado en el contrato de concesión firmado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, finalizó José Balta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *